Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio aclara beca de Morejón

Ministerio aclara beca de Morejón
28 de julio de 2017 - 17:17 - Redacción Fanático

El subsecretario técnico del Ministerio del Deporte, Roberto Ibáñez, aclaró el tema en torno al aporte que recibirá la marchista Glenda Morejón, ahora que ingresó al Plan de Alto Rendimiento.

El funcionario indicó que en días pasados se produjo un malentendido en torno a la cantidad de dinero que recibiría para su preparación. “Los $ 300 que recibirá es un incentivo personal para ella, que podrá ocupar en cuestiones suyas. Pero para su preparación, se le otorgarán $ 30.000 anuales, donde se contemplan gastos de entrenamiento, desplazamiento a competiciones, indumentaria, entre otros aspectos”, dijo Ibáñez.

Como Morejón ingresó al Plan de Alto Rendimiento a mitad de año, se le acreditarán $ 15.000. Desde 2018 tendrá la totalidad del rubro que le corresponde al ingresar en la beca D-1, donde figuran los deportistas sub-18.

Ibáñez indicó que se realizará un mejor control en el área técnica del Plan de Alto Rendimiento, donde los mejores deportistas del país deben estar.

El Ministerio del Deporte analiza reducir las categorías del plan, que en la actualidad son 13. Más adelante podrían ser entre cinco y siete categorías para tener un mejor control. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media