Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mina empieza en Santa Marta su camino a Tokio

Carlos Mina se entrenó en Cotocollao para ir a Colombia a buscar el oro bolivariano.
Carlos Mina se entrenó en Cotocollao para ir a Colombia a buscar el oro bolivariano.
Foto: Agencia Andes
09 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Carlos Mina tiene sus metas claras. La principal es conseguir una medalla olímpica, pero antes de pelear por su clasificación a Tokio 2020, el pugilista ecuatoriano de 25 años quiere empezar con pie derecho este Ciclo Olímpico subiéndose al podio de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 que se inauguran este sábado.  

Carlos ha tenido un buen arranque este año. En septiembre pasado  cosechó para el país la primera medalla en un Mundial de Boxeo. Su bronce en Hamburgo 2017 lo ubica entre los favoritos para la cita bolivariana, sin embargo, él no se confía de sus rivales. 

“Mi objetivo es Tokio 2020 y sacar la medalla olímpica que al país le hace falta. En estos Bolivarianos ningún rival será fácil, tampoco invencible, pero gracias a Dios somos el tercero en el mundo”, dijo Mina, quien fue el encargado de recibir el pabellón nacional en el abanderamiento a Santa Marta 2017.

Aunque actualmente se prepara solo en Cotocollao (Quito) este año  formó parte del equipo de Floyd Mayweather Sr. en su academia en Estados Unidos. “Estoy muy agradecido de estar con el equipo de Floyd Mayweather, estuvimos tres meses allá, pero en ese tiempo sacamos una gran experiencia, una gran relación; siempre me dio mucha orientación y fueron cosas que yo adapté todo el tiempo. Eso me sirvió mucho para poner en práctica para las competencias que se avecinan”, afirmó Mina.

Ecuador participará con 13 boxeadores (10 varones y tres damas) en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Sus competencias están previstas en el Coliseo de Gaira entre el 12 y 17 de noviembre.   

COE ultima detalles de logística

Santa Marta está lista para recibir a la delegación ecuatoriana que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos. En esta ciudad el Team Ecuador se hospedará en los hoteles Vadamar, el Delfín y Edmar, designados por la organización.  

El equipo técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se encuentra desde el domingo en la ciudad del Caribe colombiano y ajusta detalles de logística para alojar a los deportistas. Para ello trabaja en conjunto con el personal hotelero. “Esperamos contar con una acomodación de 31 habitaciones. Ya nos estamos preparando, queremos que todo esté listo, que no tengamos inconvenientes a la hora de la llegada. Hasta el momento, todos tenemos la logística bien organizada”, señaló Josefa González, recepcionista del hotel Vadamar. 

Los hoteles cuentan con cómodos espacios y amplias habitaciones para que los atletas puedan descansar. Allí los deportistas también tendrán sus tres comidas diarias, las cuales están sujetas a un menú nutricional especial.  

Los representantes de canotaje y remo se hospedan en Taganga, lugar de la competencia. En tanto, tiro deportivo, bolos, ciclismo de pista y golf estarán en Cali; ecuestre y esquí náutico, en Bogotá. (I)

El fuego  bolivariano pasó por Cartagena 

La llama bolivariana dejó ayer Cartagena de Indias, donde diez atletas recorrieron la ciudad en su tránsito a la caribeña Santa Marta, que acogerá desde el próximo sábado los XVIII Juegos Bolivarianos. Entre los deportistas que portaron la antorcha estuvo la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento, quien no pudo estar en la inauguración del nuevo patinódromo, ya que se encuentra concentrada con la selección de patinaje. 

El fuego fue llevado hasta el parque Bolívar, en el centro histórico de Cartagena, donde terminó el recorrido en manos del atleta John Fredy Murillo, quinto puesto en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el evento también estuvo la múltiple campeona mundial de patinaje Cecilia Baena, quien dijo estar contenta porque Colombia vive su mejor momento. “Realizar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta es muy importante para la masificación del deporte y para la infraestructura deportiva”.   

En su recorrido por Cartagena, el fuego Bolivariano fue llevado también por los atletas Néstor Tafur, Luz Karime Garzón, Pablo Chaverra, Andrea Cañón, Jarlin Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano y Alexander Batista. 

El fuego bolivariano debía llegar ayer a Barranquilla, donde hará su recorrido por el Paseo Bolívar y la Plaza de la Paz para luego partir al municipio de Ciénaga y hoy finalmente llegará a Santa Marta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La delegación de boxeo de Ecuador es una de las mayores esperanzas de medallas para el país. El anhelo de Carlos es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Social media