Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Mimi’ Barona reina en Esmeraldas

Los aficionados en la playa Las Palmas, en Esmeraldas, no dudaron en levantar en hombros a la surfista ecuatoriana Dominic Barona ‘Mimi’ tras ganar la final del certamen.
Los aficionados en la playa Las Palmas, en Esmeraldas, no dudaron en levantar en hombros a la surfista ecuatoriana Dominic Barona ‘Mimi’ tras ganar la final del certamen.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
08 de abril de 2017 - 00:00 - Javier Tamba

Al sonar la chicharra, todos los aficionados ecuatorianos que se dieron cita  en la playa Las Palmas celebraron ruidosamente el título que Dominic Barona conquistó ayer en la sexta parada del Circuito Latinoamericano de Surf.

“Bien Dominic, ¡bravo!”, se escuchaba a manera de música de fondo en medio de sonoros aplausos. Algunos no se aguantaron las ganas y corrieron a darle el encuentro, cargándola en hombros y entregándole la bandera tricolor.

La alegría se justificaba; segundos antes, en un complicado duelo, la exponente de  Montañita derrotó a la peruana Analí Gómez, quien era su adversaria más fuerte.

Antes de ir al podio, la compatriota se mostró contenta por lograr que el cetro se quede en casa, es la primera vez que Esmeraldas acoge un certamen de esta naturaleza y la mejor manera de celebrarlo era dándole esta victoria.

Pero el día ajetreado para la tablista equinoccial no terminaba. Después de recibir la medalla de oro en la cúspide del podio se marchó a llenar sus maletas, ya que hoy partirá a Argentina, donde competirá en el Rip Curl Pro Argentina, primer evento de la World Surf League de 2017; la justa se librará en Mar del Plata, desde este martes, hasta el domingo 16 del corriente.

Un motivo más para su alegría es el retorno al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, donde tiene la beca A, la más alta del programa, que le otorga, entre otras cosas, una ayuda económica mensual de siete salarios básicos unificados, es decir $2.625 dólares.

Este respaldo beneficia su propósito de hacer un gran ciclo olímpico, que espera culminar con la clasificación a los Juegos Tokio 2020, las primeras olimpiadas de las que el surf será parte. “Sería increíble ganar una medalla para el país en Japón”, mencionó en tono de sueño.

Mientras que el Open masculino cumplirá hoy su quinta etapa, en la que comenzarán a definirse los atletas que disputarán la corona en esa categoría. Por sus buenos desempeños inscribieron sus nombres en esta instancia los brasileños Won Wood, Samuel Igo; los peruanos Andrés de La Cruz, Sebastián Correa, el argentino Marcelo Rodríguez, el uruguayo Lucas Madrid y los ecuatorianos Jonathan Zambrano Chila e Israel Barona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media