Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La eliminación de la peruana Carolina Thun, ayer en la segunda fase de repechajes, le dejó el camino despejado

Mimi Barona logra triple corona latina de surf

Mimi Barona logra triple corona latina de surf
07 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Lima, Perú.-

Se lo propuso en abril pasado y lo logró. La surfista ecuatoriana Dominc Barona logró este fin de semana su tercer título del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS), en la playa Punta Roca de Lima (Perú). Este campeonato se suma a los que logró en 2011 y 2014.

Barona llegó a la capital peruana como máxima favorita para ganar la competencia regional, que se disputó en el marco del I Campeonato Panamericano de la disciplina.

La eliminación de la peruana Carolina Thun, ayer en la segunda fase de repechajes, le dejó el camino despejado a la surfista nacida en Montañita (Santa Elena).

Thun quedó sin posibilidad de darle alcance en el puntaje final del ranking. La peruana (con 6.07 puntos) fue eliminada por su compatriota Analí Gómez, quien obtuvo el mayor puntaje del día (13.33), la chilena Jessica Anderson (9.9) y la también peruana María Fernanda Reyes (8.13).

“El circuito lo empecé en Montañita, en mi casa, y lo pude ganar, luego me fui a Manta y a El Salvador, porque sabía que las olas son increíbles. No tenía mucho presupuesto para viajar, pero tomé la opción de luchar por el título, sabía que competiría contra chicas muy fuertes como Emily, Carolina, Miluska y el resto que seguían el circuito. Tenía mucha motivación de defender mi título del año pasado, así que estoy muy feliz. La noticia me cayó increíble”, dijo Barona, que incluso hasta el mediodía de ayer mantenía las opciones de ganar la última fecha del certamen.

Barona ha labrado con esfuerzo su historia en el Circuito Latino y en el surf nacional. En 2011 se convirtió en la primera ecuatoriana en ganarlo, un año después de su debut. En 2014, cuando se adueñó de su segundo título latino, ‘Mimi’ Barona ganó todas las paradas, menos una: la de Montañita, en donde no participó ya que estuvo compitiendo en el Mundial. (I)

Zambrano se lleva el título del Tour ALAS

Otro ecuatoriano subió al podio ayer, en la categoría open masculina de la última fecha del Circuito Latino que se disputa en Punta Roca, Perú. Se trata de Jonathan Zambrano, líder del rankin latinoamericano.

El ‘Gato Chila’, como lo llaman, se quedó con el título del Circuito Latino tras la eliminación en semifinales del peruano Sebastián Alarcón, su rival inmediato.

El local debía ubicarse en los tres primeros lugares para arrebatarle el campeonato a Zambrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media