Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta será su primera pelea en el exterior

Marlon Aguas defenderá su invicto en México

Foto: Tomada de portal-box.com
Foto: Tomada de portal-box.com
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador quiteño Marlon Aguas, quien peleará el próximo sábado 19 de julio en el Foro Polanco de la Ciudad de México, contra el local Eric Míreles, se entrena junto a su adiestrador, el nicaragüense Reynaldo Rueda, en el coliseo de La Tola en el centro de Quito.

La ‘Furia Negra’, como se conoce al pugilista, tendrá su primer combate en el exterior y disputará el título  sudamericano de las 147 libras (categoría wélter) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aguas está invicto en los 6 combates que lleva como profesional, con 4 de ellos ganados por nocaut (KO). Su oponente ‘azteca’ tiene un récord de 8 triunfos (3 por KO) y 4 derrotas.

Su primera experiencia en el extranjero lo ilusiona. “Es un duro reto el que tendré. Históricamente México se ha destacado por sus guerreros en el ring. De Míreles sé poco, voy a pelear con todas mis armas y ese cinturón será mío”, señaló confiado el quiteño de 23 años.

Marlon Aguas debutó el 1 de marzo de 2013 contra su compatriota Fidel Bennett, en Quito, y desde allí hasta el último enfrentamiento -el 3 de abril de este año- ante Edinson García no conoce la derrota y desea que su racha continúe en la capital mexicana.

Para preparar el combate, Aguas se ha preparado con los sparrings John Caicedo y Julio Cortés, quienes asemejaron el estilo de Míreles.  

Mañana se desplazarán Aguas y Rueda hasta Ciudad de México para alistar el séptimo choque del pugilista que será transmitido en internet por Cadena Tres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media