Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marlon Aguas amplía su invicto a 7 peleas, 5 por la vía del nocaut

Marlon Aguas amplía su invicto a 7 peleas, 5 por la vía del nocaut
22 de julio de 2014 - 00:00

El púgil ecuatoriano Marlon Aguas necesitó solo 1 minuto y 20 segundos para noquear, en el primero de los 12 asaltos pactados, al mexicano Érik Mireles y adjudicarse así el cinturón de campeón sudamericano en el peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aguas, que llegó a México dos días antes de la pelea, cumplió de esta manera con lo que había advertido a los medios de ese país: “De que gano, gano”.

El boxeador, nacido en Quito, impuso su fuerte pegada para conectar con solidez a Mireles, quien apenas sonó la campana se mostró rígido y lento. Un gancho al hígado envió a la lona al ‘azteca’, que no volvió a levantarse.

Cuando estaba tendido sobre el piso, el réferi del combate ejecutó el conteo de protección y, al no ver alguna muestra de querer levantarse al pugilista local, dio por finalizada la pelea a favor del ecuatoriano.

Con este resultado, Aguas amplió su invicto a 7 peleas, de las cuales, 5 fueron ganadas por KO y 2 fueron por decisión unánime.

Por su parte, el mexicano sumó su quinta derrota en 13 combates que lleva en toda su carrera. Mireles registra en su palmarés 8 victorias, de las cuales 3 consiguió por la vía del nocaut y 5 fueron por decisión unánime (DU).

Para la ‘Furia’ Aguas, este es un paso importante más en su carrera deportiva.

Si el púgil ecuatoriano se propone seguir ascendiendo en su carrera en la categoría wélter, en su camino se toparía con grandes exponentes del cuadrilátero, como son el argentino Marcos el ‘Chino’ Maidana (4° ranking mundial), el estadounidense Timothy Bradley (5°), el mexicano Juan Márquez (3°), el filipino Manny Pacquiao (2°) y al final esperaría el actual campeón mundial y también invicto en toda su carrera, el norteamericano Floyd Mayweather Jr. (1°).

Con la victoria, Aguas ocupa actualmente el puesto 208 del ranking mundial. Antes de la pelea con Mireles se ubicaba en el puesto 216.

Resultados de otros combates

El mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández también demostró su poder al vencer en el segundo episodio a su compatriota Giovanni de la Cruz.

‘Rocky’ conectó potentes derechas en la cabeza de Giovanni, quien fue noqueado a 1 minuto, 53 segundos del segundo round.

En damas, Naroyuki Koasicha doblegó a Mitzy Rodríguez por decisión en 6 asaltos de peso gallo, y Víctor ‘Pillito’ Trejo se impuso por descalificación a Daniel Hernández en minimosca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media