Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maradona lamenta muerte de Alí, "el mejor boxeador de todos los tiempos"

Maradona lamenta muerte de Alí, "el mejor boxeador de todos los tiempos"
04 de junio de 2016 - 12:24 - Agencia AFP

El exastro de fútbol argentino Diego Maradona lamentó este sábado la muerte a los 74 años de la leyenda del boxeo Mohamed Alí, al recordar la admiración de su padre por el estadounidense.

"Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Herns, en Las Vegas, en el año 81", recordó en Facebook Maradona.

Alí, triple campeón mundial de los pesos pesados, murió el viernes en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, donde había ingresado el jueves por un problema respiratorio. Hacía tres décadas que luchaba contra el Mal de Parkinson.

"¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo? En el ring era un bailarín", lo describió Maradona, que envió condolencias a la familia.

Ganador del oro olímpico en 1960, deslumbró al mundo entero con un boxeo no convencional y lo siguió haciendo después de dejar el ring como militante social y pacifista.

"Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad, porque cada vez que subía a un ring, la rompía", escribió Maradona. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado