Mantilla responde a reclamos en primera A femenina

- 05 de diciembre de 2017 - 00:00
→IK-9 Deportivo Santo Domingo (rojo) eliminó a Quito FC, en el último choque del grupo B de la primera fase del torneo apertura en Quito.
Miguel Jiménez / et

“No es la ideal”, admitió Amílcar Mantilla, en referencia a la modalidad de jugar a día seguido tres partidos de fútbol, tal como ocurrió el pasado fin de semana durante la primera etapa del torneo apertura del campeonato ecuatoriano de la serie A femenina.

Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, respondió ayer a las críticas que ha recibido la modalidad del certamen por parte de entrenadores y dirigentes de los clubes. Sus criterios los dio a conocer mediante una rueda de prensa en la Casa de la Selección.

En un comentario difundido a través de Twitter, Ana Carolina Lara, asistente técnica de Universidad San Francisco de Quito (USFQ), calificó de inhumano que las chicas actúen a día seguido.

Añadió que esta situación ha provocado desmayos, lesiones y desgarros en las deportistas.

Fernanda Vásconez, directiva y capitana de Ñañas, lamentó que la modalidad de la justa elimine de manera inmediata a varios equipos, los que por esta circunstancia únicamente jugaron tres cotejos en el apertura.

En la primera ronda quedaron eliminados los pichinchanos Espuce y Quito FC, Cumandá de Pastaza y Talleres Emanuel de Santa Elena.

Mantilla respondió que se comunicó con entrenadores de los equipos y ellos desmintieron que sus atletas hayan sufrido lesiones o desmayos. Además, jugar a día seguido no es exclusivo del balompié y se aplica en Juegos Nacionales o Bolivarianos.

“La vamos a rever en el camino, ya que todo es perfectible cuando existe buena voluntad de superar los inconvenientes que se dan”.

Agregó que el sistema de competencia no se decide de forma unilateral, se lo hace con los representantes de los clubes, a quienes convocan para llegar a consensos.

De acuerdo a lo establecido, la segunda fase del torneo apertura se desarrollará el 15, 16 y 17 de este mes con dos cuadrangulares. Clasificaron Unión Española, Liga de Quito, 7 de Febrero, USFQ, Espe, Ñañas, Carneras UPS e IK-9 Santo Domingo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: