Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta acogerá a 250 deportistas en válida de surf

El surfista mantense Bruce Burgos es el actual campeón nacional de las categorías sub-14 y 16. Será uno de los 250 competidores presentes en la lid.
El surfista mantense Bruce Burgos es el actual campeón nacional de las categorías sub-14 y 16. Será uno de los 250 competidores presentes en la lid.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Bruce Burgos  (13 años), actual campeón de las categorías sub-14 y sub-16, comenzará la defensa de su título en la primera fecha válida del Circuito Nacional de Surf, a realizarse en la playa El Murciélago de Manta.

Este mantense consta en la nómina de 250 atletas registrados para participar desde hoy hasta el domingo en dicha lid. Se incluyen atletas de Galápagos que ya son participantes continuos, también de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas.

El certamen,  donde se disputará la ‘Copa Terminal Portuario de Manta (TPM) Surf Classic 2018’ y que tiene el auspicio del Gobierno local, será en las divisiones sub-14 (varones) sub-16 y sub-18 (damas y varones), open (damas y varones), longboard (damas y varones) y tabla remo (paddle damas y varones).

Bruce, que viene compitiendo en estas lides desde hace seis años, se sumará en los niveles sub-14, 16 y 18.  “Este año he entrenado bastante y estoy listo para la competencia. Voy a dar todo lo que se pueda”.

Javier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), dijo que la primera fecha ha generado mucha expectativa. “Es la primera oportunidad que generamos una relación de patrocinio con un autor trascendental como TPM”.  Este año habrá cinco circuitos. Los próximos son en Galápagos, Esmeraldas, Montañita y Playas.    

En esta edición especial se ha enfocado de realizar un evento solo para las modalidades que son de ciclo olímpico y que van a  participar en el Panamericano de Lima 2019 (tabla corta y tabla larga y el paddle).

Simone Delgado, directora de deportes del gobierno local, explicó que tienen listo el plan de contingencia para dar seguridad durante el evento como la participación de la Capitanía, los bomberos, policías y rescatistas de Salvares.

René Burgos instructor del GAD-Manta y deportista  destacó el compromiso social de TPM para apoyo de esta lid. Resaltó que espera ese respaldo de la ciudadanía y así a través del GAD  la FES entregue oficialmente el campeonato a la ciudad los siguientes años. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media