Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los leones 'Ren' y 'G' serán las mascotas del Mundial de rugby de Japón 2019

Japón organizará la competición del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019, un año antes de recibir los Juegos de Tokio 2020.
Japón organizará la competición del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019, un año antes de recibir los Juegos de Tokio 2020.
AFP
26 de enero de 2018 - 08:21 - Agencia AFP

Japón eligió a 'Ren' y 'G', dos simpáticos leones de peluche blancos, como las mascostas para el Mundial de Rugby 2019, anunció este viernes el comité de organización.

Los dos animales, parientes lejanos de 'Shishi', el mítico león del teatro Kabuki que celebra el cambio de año en Japón, fueron presentados en una conferencia de prensa a la que llegaron saltando y pasándose un balón de rugby.

La pareja, seleccionada entre 50 propuestas, "representa la cultura de acogida de Japón y transmite el mensaje de que se trata de la primera Copa del Mundo en Japón y en Asia", explicó Shogo Miyata, miembro del comité de organización.

"Las mascotas son un símbolo importante en Japón. La historia detrás es crear conexiones, vínculos entre la gente, el rugby y sus valores", añadió Rob Abernethy, director ejecutivo de la Copa del Mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador enfrenta desde hoy a Japón en la Copa Davis. El ganador jugará los playoffs del Grupo Mundial en la capital española.

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media