Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Preciado se consagra en Santa Marta

Lenín Preciado se consagra en Santa Marta
Foto: Luis Cheme
14 de noviembre de 2017 - 20:29 -

Ecuador sumó esta noche su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El judoca orense Lenín Preciado se colgó la presea dorada en los 60 kilogramos tras vencer en la final al colombiano John Futinico y silenció el coliseo del colegio María Auxiliadora en una tarde lluviosa en la capital de departamento Magdalena.

Preciado lució seguro sobre el tatami bolivariano. Tuvo el control del combate desde el principio y contó con el apoyo de sus compañeros de equipo desde las gradas. "Este es mi primer oro bolivariano. En Trujillo 2013 se me escapó, así que me mentalicé para que eso no vuelva a ocurrír", dijo un emocionado Preciado después del combate.

Su principal objetivo es clasificarse a los Juegos Tokio 2020, por lo que esta medalla dorada marca un gran inicio en este nuevo Ciclo Olímpico. "Le dedico esta medalla a mi familia que me sigue en El Oro, a mis compañeros que no dejaron de alentar y a mis entrenadores que me tiene mucha paciencia", dijo el deportista ecuatoriano.

En esta misma disciplina, la ecuatoriana Pamela Quishpi se adjudicó la presea de bronce en los 44 kilogramos debido a la suspensión por indisciplina de la dominicana Teresa González.

Mientras que Michael Quiroz se colgó la medalla de plata en la división 55 kilogramos tras perder en la final ante el dominicano Luis Castro.

Ecuador suma hasta el momento 27 medallas en los Juegos Bolivarianos, de las cueles siete se sumaron este martes.

Temprano, en Cali, el equipo ecuatoriano de Tiro Deportivo conformado por Diana Durango, Marina Pérez y Lady Durán ganó medalla de plata en la prueba pistola 40 tiros.

En lucha, disciplina que cerró ayer sus competencias, Jorge Medina se quedó con el bronce en la división 125 kilogramos. Medina estuvo a punto de retirarse para dedicarse exclusivamente a su trabajo como guardia de seguridad. Pero su esposa y sus dos hijas lo motivaron para continuar. “Gracias a ellas sigo aquí. Ahora voy a replantear un poco mi vida para seguirme preparando y entrenar más”, dijo el deportista.

Las otras dos medallas del día llegaron desde Bogotá, donde se realizan las pruebas de esquí náutico. Allí, Jaime Bazán y Manuela Castro ganaron plata en la modalidad wakeboard. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media