Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fútbol americano se define en un solo partido y no al mejor de siete

La NFL, la peor liga en dar bonos por campeonato

Peyton Manning, de los Denver Broncos, en el momento que recibe el trofeo del campeonato de la NFL.
Peyton Manning, de los Denver Broncos, en el momento que recibe el trofeo del campeonato de la NFL.
Foto: AFP
10 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático / Agencias

Además de haberse quedado con la gloria de convertirse en los mejores de la temporada 2015 del fútbol americano profesional, cada integrante de los equipos participantes en el juego final del campeonato (Super Bowl) se lleva un bono extra por participar en él.

Los actuales monarcas de la NFL, los Denver Broncos se embolsaron $ 102 mil cada uno, mientras que los subcampeones, Carolina Panthers, se quedaron con la mitad de ese monto. Además los ganadores del título recibieron el tradicional anillo de campeones y el trofeo Vince Lombardi.

Pero al comparar las cifras que reciben los campeones en la MLB (béisbol) o NBA (básquet), los de la NFL quedan muy por debajo, a pesar de ser el deporte más popular en los Estados Unidos, según un artículo publicado por el portal web Yahoo Deportes.

Por ejemplo, los campeones de la Major League Baseball, los Kansas City Royals se quedaron con un total de $ 370.000 por llevarse la Serie Mundial de 2015, y lo Mets, que se quedaron a la orilla del título, recibieron $ 301.000.

En el caso de los triunfadores de la serie final en las duelas de la NBA, los Golden State Warriors se llevaron a casa $ 250.000, cantidad que les diera más satisfacción, además de vencer al favorito LeBron James y los Cleveland Cavaliers, en una de las finales más publicitadas de las últimas temporadas.

En el hockey, que a comparación del fútbol americano se queda lejos en proyección, marketing y conocimiento fuera de sus fronteras, los Chicago Blackhawks (campeones) ganaron cada uno $ 150.000.

La razón principal por la que se les otorga un bono más ‘pequeño’ en relación con los otros deportes tradicionales de los Estados Unidos, es que a lo largo de la temporada cada jugador recibe más dinero por diferentes conceptos.

En promedio, de acuerdo al sitio web Spotrac (dedicado a las finanzas deportivas), los jugadores de la NFL ganan por temporada $ 2,1 millones, por 4,6 en la NBA, 4,3 en la MLB y 2,6 en la NHL.

Otro punto a considerar es que el Super Bowl es un solo juego donde se decide el campeonato, a comparación del básquet y el béisbol que se disputan al mejor de 7 encuentros. Aunque ninguno de estos partidos llega a las cantidades pagadas por un boleto para presenciar el ‘Supertazón’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado