Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Agencia Mundial Antidopaje se reúne para tratar sus reformas

La Agencia Mundial Antidopaje se reúne para tratar sus reformas
Foto: Internet
18 de noviembre de 2016 - 13:35 - Agencia AFP

Muy criticada esta semana por la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) y en desacuerdo con el COI por la gestión del dosier ruso, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se reúne este fin de semana en Glasgow para tratar una reforma de la lucha antidopaje que está lejos de conseguir unanimidad.

Craig Reedie, el presidente escocés de la AMA, se acordará durante mucho tiempo del año 2016.

Atacado en Rio por el presidente del COI Thomas Bach, debido al 'timing' de la publicación justo antes de los Juegos del informe McLaren, que desveló el dopaje de Estado en Rusia, ha vuelto a vivir una situación similar esta semana en Doha, cuando anunció la suspensión del laboratorio antidopaje de Catar.

El presidente de la ACNO Ahmad Al-Fahad Al-Sabah criticó el miércoles con rotundidad los métodos de la AMA, reprochándole especialmente los momentos elegidos para revelar informaciones "desestabilizantes para todo el movimiento deportivo".

"Lo siento mucho pero no era nuestra intención sancionar al laboratorio en la víspera de la asamblea general", explicó Reedie. "Es importante tratar este problema rápidamente", añadió.

Todo esto no impedirá que Reedie, miembro del COI y presidente de la AMA desde 2013, sea elegido para un nuevo mandato el domingo, durante el consejo de la institución. El COI ha decidido "no presentar a otro candidato", según una fuente próxima.

A pesar de las críticas Reedie parece el mejor situado para dirigir una reforma de la lucha antidopaje, formulada en octubre por el COI, a la que se oponen algunas de las grandes federaciones del universo deportivo.

No están de acuerdo en perder la potestad de hacer los controles antidopaje para confiarlos a una nueva entidad indepediente creada por la AMA. (D)

Contenido externo patrocinado