Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kasparov pierde el invicto en San Luis

Kasparov pierde el invicto en San Luis
Foto: AFP
15 de agosto de 2017 - 16:42 - José Miguel Cabrera Kozisek. Editor de cartóNPiedra

Los titulares del primer día del St. Louis Rapid & Blitz eran más o menos los mismos: “Kasparov sobrevive”. La palabra la usó el mismo ajedrecista, ex campeón mundial de 1985-2000, luego de terminar en tablas las tres rondas del lunes: “Mi objetivo era sobrevivir el primer día”.

Pero ya no tiene más el invicto. Kasparov, que ha salido de su retiro luego de 12 años, acaba de perder en la quinta ronda del torneo, que empezó este martes 15 de agosto a las 14:00.

El jugador que venció a Kasparov es Ian Nepomniachtchi, Gran Maestro ruso de 27 años, quien actualmente se encuentra en el número 15 del ranking FIDE, y quien en 2016 se proclamó campeón del Tal Memorial (nombrado en honor a Mikhail Tal, campeón del mundo entre 1960-1961).

Kasparov llevó siempre la iniciativa, y llegó a tener ventaja en el mediojuego. La partida estuvo equilibrada hasta el final, pero el excampeón (que jugó con blancas) había prometido ser más agresivo en la segunda jornada, y preparó un ataque muy peligroso contra el rey negro.

El problema fue que lo ejecutó antes de tiempo. Su rey era el objetivo de un ataque más discreto, pero igual de letal: un peón de Nepomniachtchi pudo más que la torre y el alfil de Kasparov. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media