Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmobiliar entrega 8 canchas repotenciadas en Parque Samanes

Niños de escuelas de fútbol utilizaron las canchas repotenciadas en Parque Samanes de Guayaquil y que fueron entregadas ayer por Inmobiliar.
Niños de escuelas de fútbol utilizaron las canchas repotenciadas en Parque Samanes de Guayaquil y que fueron entregadas ayer por Inmobiliar.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2018 - 00:00

El  Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) de Ecuador entregó la mañana de ayer ocho canchas de fútbol siete, repotenciadas en el Parque Samanes de Guayaquil.

Esta entrega forma parte del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Canchas Sintéticas anunciado en octubre de 2017 y que busca el mejoramiento de varios sectores del parque.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Nicolás Issa W., gerente de Inmobiliar, José Cevallos, gobernador de Guayas y representantes del Banco del Pacífico, quienes invitaron a los presentes a hacer uso de las nueve canchas de fútbol siete.

Issa, durante su intervención, explicó que se decidió trabajar en bloque (de ocho en ocho) para no afectar la atención a los deportistas que llegan al parque, ubicado al norte de Guayaquil.

“Con alegría hicimos la inauguración de las canchas que benefician a la ciudad. Siempre pensando en el bienestar y apoyo al deporte de todos los ciudadanos”.

La inversión realizada por Inmobiliar es de $ 500.000. Los cambios del césped se dieron a finales de 2017, porque una parte importante se encontraba desgastada.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas de entrega de las otras 10 canchas que también serán repotenciadas por Inmobiliar.

Luego de la ceremonia de inauguración se realizó un encuentro de fútbol de exhibición entre exfutbolistas ecuatorianos, como José Gavica y Ermen Benítez; también participó Nicolás Issa.

El Parque Samanes de Guayaquil fue inaugurado en 2013 con una inversión que superó los $ 100 millones. Cada mes llegan al lugar unas 200.000 personas de diferentes partes de la ciudad.

El complejo cuenta con 57 canchas de fútbol, voleibol, básquet, tenis y handball, que no son suficientes para la gran masa de deportistas que llega a diario.

Por otra parte, directivos de Banco del Pacífico, que participaron en la inauguración de las canchas sintéticas, revelaron que financiarán un tren turístico interno para facilitar la movilización de los miles de usuarios del Parque Samanes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media