Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil recibe los II Juegos de Deporte Adaptado

→Deportistas con discapacidad física, intelectual y auditiva practican tenis de mesa; esta será una de las disciplinas que se realicen en los II Juegos.
→Deportistas con discapacidad física, intelectual y auditiva practican tenis de mesa; esta será una de las disciplinas que se realicen en los II Juegos.
Archivo / et
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Alrededor de 600 deportistas participan desde el domingo en los II Juegos de Deporte Adaptado que se realizan en Guayaquil. Aunque una parte de las compatencias iniciaron el fin de semana, el evento de inauguración se realizará hoy desde las 10:30 en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

El evento, que congrega a deportistas paralímpicos y sordolímpicos, se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Los entrenadores y dirigentes que acompañan a los cerca de 600 deportistas participaron el sábado en el respectivo congresillo técnico en el coliseo Voltaire Paladines.

Los escenarios donde se llevarán a cabo las competencias de deporte adaptado son: coliseo Voltaire Paladines Polo; piscina Alberto Vallarino y coliseo Roberto Gilbert.

El certamen es organizado por el Comité Paralímpico Ecuatoriano y cuenta con el apoyo financiero del Ministerio del Deporte, además del soporte interinstitucional de la Federación Deportiva del Guayas y de la Universidad de Guayaquil, a través de sus unidades académicas.

El objetivo del evento es garantizar la continuidad del proceso de preparación de los deportistas desde la etapa formativa hasta el alto nivel competitivo. Además, se busca adjudicar nuevas marcas nacionales en 11 disciplinas deportivas: atletismo, natación, tenis de mesa, futsal, baloncesto en silla de ruedas, boccias, powerlifting, remo, taekwondo, goalball y rugby.

Con el cumplimiento de este objetuvo se espera que el próximo año un grupo importante de deportistas pueda participar en los distintos eventos internacionales.

El deporte para personas con discapacidad en Ecuador se ha desarrollado gracias a la estructura que  lidera el Comité Paralímpico Ecuatoriano y sus cuatro Federaciones Ecuatorianas por Discapacidad: auditiva (Fedepdal),  física (Fedepdif), intelectual (Fededi) y visual (Fedediv); quienes trabajan en conjunto bajo la inversión de Ministerio del Deporte.

La insignia de estos Juegos Nacionales es la iguana en representación al lazo histórico de este animal emblemático con Guayaquil. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media