Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez superó una lesión y estará en el ATP de Quito

El tenista guayaquileño Emilio Gómez se ubica en el puesto 464 del ranking de la ATP y competirá por tercera vez en el torneo ATP 250 de Ecuador; espera una wild card para jugar también en dobles con el alemán Yannick Hanfmann.
El tenista guayaquileño Emilio Gómez se ubica en el puesto 464 del ranking de la ATP y competirá por tercera vez en el torneo ATP 250 de Ecuador; espera una wild card para jugar también en dobles con el alemán Yannick Hanfmann.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emilio Gómez confía en retornar con fuerza al ATP 250 de Ecuador, luego de estar ocho meses fuera de actividad. Retornó en diciembre del año pasado y en enero ya jugó un par de torneos que fortalecieron su cuerpo.

Un desgarro en el hombro derecho provocó que quede tanto tiempo fuera de las canchas, pero hoy ya está bien recuperado de esa dolencia. Afortunadamente para él, la cirugía fue descartada y con rehabilitación consiguió recuperarse.

Gómez arrancará jugando desde la fase de clasificación, en este fin de semana, con la intención de acceder al cuadro principal que empezará el lunes. En dobles espera que le otorguen una wild card para hacer pareja con el alemán Yannick Hanfmann, con quien jugó en la universidad cuando estudiaba.

“Debo ir paso a paso. Como jugador de qualy debo prepararme bien para desempeñarme de la mejor manera y adaptarme a la cancha. Muchos tenistas del cuadro principal vinieron con anticipación para adaptarse a las condiciones”.

El guayaquileño estuvo en Estados Unidos como parte de su pretemporada. También jugó un torneo en Long Beach sobre cemento, al que logró acceder hasta la final.

Su saque y su derecha se vieron afectados mientras se restablecía; cuando volvió a las canchas le costó recuperar el golpe, pero trabajó intensamente para conseguirlo. “La recuperación fue buena, jugué muchos partidos. Eso elevó mi confianza para retomar la competencia de alto nivel. Mi voluntad y mi físico aguantan mucho más”.

Gómez resaltó la presencia de tenistas importantes en Quito, lo que hará que gane en prestigio en su cuarta edición. Para él, la presencia del francés Gael Mongils –a pesar de que no está en top 10– atraerá mucho la atención del público, por lo que él representa como jugador.

Esta será la tercera vez que juegue el torneo. En una ocasión no pudo pasar de la fase de clasificación, mientras que el año pasado sí llegó al cuadro principal, pero perdió en la primera ronda.

En aquel partido, contra el argentino Renzo Olivo, Gómez incluso llegó a sacar ventaja en el  duelo, pero su contrincante se repuso y lo venció.

El ATP por encima de la Davis

El torneo quiteño coincidió con la serie de Copa Davis entre ecuatorianos y chilenos, que arrancó ayer en Santiago. Eligió jugar el ATP 250, pues representa menos presión que la Davis y, además, no siente que físicamente, tras la lesión, esté al 100%.

“Me molestó que en un medio se diga que yo no quise jugar en Chile. Hablaron mal de Gonzalo (Escobar) y de mí, pero nunca se acercaron a preguntar las razones”.

Él recordó que el año pasado, en la serie contra Brasil,  por no reconocer que estaba ya sentido de su hombro, terminó lesionándose gravemente. Jugó un partido de cinco sets; se olvidó del factor dolor y dio lo máximo como en cada partido.

“Al no sentirme completamente bien, dije que la semana contra los chilenos es muy tensa. Pienso que en Quito tendré menos presión. La decisión la hablé con el capitán (Raúl Viver), mis compañeros del equipo y mi papá (Andrés Gómez), que saben bien por lo que pasé”.

Mientras prueba su derecha en la arcilla quiteña –aclara que le encantaría estar en Santiago– espera ponerse en la mejor forma posible, para así estar en la siguiente serie de Davis. (I)

La qualy arranca hoy en el club Jacarandá
Hoy arrancará en el club Jacarandá de Cumbayá el torneo ATP 250 de Quito, con la fase de clasificación del mismo.

Ayer se realizó la presentación oficial del torneo, donde participaron los organizadores y también dos jugadores que estarán en el cuadro principal: el español Tommy Robredo y el francés Correntin Moutet.

“Este torneo es uno de los cuatro grandes de Sudamérica y el primero de la gira que se realiza por Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo. El cuadro que hoy tenemos es el mejor que ha existido en la historia del tenis ecuatoriano”, dijo Fabricio Valdivieso, director general del torneo que cumple su cuarta edición este año.

Entre los más destacados está el español Pablo Carreño-Busta (puesto 10 del ranking ATP), el francés Gael Monfils, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el dominicano Víctor Estrella, tricampeón del torneo.

Robredo, que fue el número seis del mundo en 2006, llega al torneo con muchas expectativas, luego de que el año pasado las lesiones complicaron su temporada.

“Siempre me levanto con muchas ganas de estar en la pista, eso no ha cambiado desde que soy un niño. Escuché muy buenas cosas de Quito por otros compañeros y acepté venir. Jugar en la altura no se me ha hecho fácil, pero es cuestión de ajustarse”, dijo el español, que hoy ocupa el puesto 161 en el escalafón.

Hoy, a las 15:00, se realizará el sorteo del cuadro principal, que arrancará el lunes. El torneo quiteño reparte $ 501.345 en premios. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media