Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

265 militares participan en el torneo deportivo

Mundial de Salinas con Fuerzas Armadas de 26 países

La inauguración del evento se realizó en la Escuela Superior Militar de Aviación en Salinas.
La inauguración del evento se realizó en la Escuela Superior Militar de Aviación en Salinas.
Foto: Fuerzas Armadas de Ecuador
31 de julio de 2017 - 19:26 - Redacción Web

Con la presencia de 265 deportistas y representantes de 26 países, se dio inicio al Sexagésimo Cuarto Campeonato Mundial de Pentatlón Militar ‘Ecuador 2017’.

La ceremonia inaugural se desarrolló desde las 16:00 del domingo 30 de julio en las instalaciones de la Escuela Superior Militar de Aviación ‘Cosme Renella Barbatto’, en Salinas, provincia de Santa Elena.

El evento es auspiciado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM por sus siglas en inglés) y las competencias se realizan desde el lunes 31 de julio hasta el sábado 5 de agosto en las unidades militares acantonadas en el citado balneario.

El pentatlón militar está constituido por cinco pruebas: Pista de obstáculos, tiro, pista de obstáculos en piscina, cross country y lanzamiento de granada. El último día de competencias se desarrolla la prueba de relevos en la pista de obstáculos, con cuatro deportistas por equipo en un sistema de eliminación simple.

Los 26 países que este año participan en el evento son: Alemania, Algeria, Austria, Bahrein, Bielorusia, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Corea del Norte, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Italia, Letonia, Noruega, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia, Siria, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

La delegación ecuatoriana conquistó el primer puesto en la prueba de relevos en el Mundial 2015, realizado en Corea, y el de 2016, que tuvo su sede en Austria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media