Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuentes y Díaz lideran el equipo ecuatoriano de patinaje en EE.UU.

→María Eduarda Fuentes se colgó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
→María Eduarda Fuentes se colgó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Foto: cortesía del COE
12 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección nacional de patinaje artístico arrancó el año con una intensa preparación para encarar el Campeonato Panamericano Interclubes que se desarrollará en Orlando, Florida (Estados Unidos) desde hoy hasta el lunes. 

Este torneo internacional es el primer clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán el próximo año, y contará con la presencia de los mejores exponentes del continente en la disciplina, como son Colombia, Chile, Argentina y Brasil. También estarán países invitados, entre ellos Italia y Nueva Zelanda.

La selección ecuatoriana ha entrenado a doble jornada bajo la dirección de la adiestradora nacional Diana Portalanza para llegar en buen estado físico y técnico a la prueba. 

En la categoría sénior el país estará representado por María José Díaz y María Eduarda Fuentes, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se realizaron en noviembre pasado.     

“La preparación no paró nunca, terminé los Juegos Bolivarianos y me tocó seguir entrenando duro, tuve un curso la siguiente semana y de ahí he estado practicando rutinas; solo en la preparación física bajé un poco, pero para evitar contracturas”, dijo Fuentes a la página web del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).     

“El torneo en Estados Unidos es el primer selectivo para Juegos Panamericanos, así que mi expectativa es sacar el oro, he trabajado muy duro, espero subirme al podio y clasificar al país”, añadió Fuentes.

En la división júnior compiten Ximena Vera y Samia Álava. “Me siento preparada y feliz; aunque ya haya ido antes, me emociona volver, es superdivertido. Esta es la quinta vez que voy, espero que me vaya muy bien porque hemos entrenado bastante. Todas estamos emocionadas y esperamos traer una medalla”, comentó Álava.  

El equipo que compite desde hoy en Estados Unidos lo completan las patinadoras Alejandra Avendaño en la categoría cadetes; Emily Ramírez en infantil; Keyla Díaz en mini-infantil; y Kristin Nurnberg, en promocional cadetes. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media