Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fourcade se convierte en el francés con más oros en Juegos Olímpicos

Fourcade se convierte en el francés con más oros en Juegos Olímpicos
Foto: Agencia AFP
20 de febrero de 2018 - 09:24 - Agencia AFP

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de invierno o de verano, al lograr su quinto oro en el relevos mixto de biatlón de los Juegos de Pyeongchang 2018.

El relevos mixto, compuesto por Marie Dorin, Anaïs Bescond, Simon Desthieux y Martin Fourcade, aportó a Francia su quinta medalla en los Juegos 2018, un balance récord en la historia del deporte de este país en las citas de Invierno.

Francia aventajó a Noruega, que defendía el título, y a Italia, que completó el podio.

En Corea del Sur Fourcade logró este martes su primera medalla de equipo, tras sus dos títulos individuales, la persecución y el mass-start.

Estos dos oros le permitieron convertirse con cuatro en el francés con más títulos olímpicos de los Juegos de Invierno, aventajando al esquiador Jean-Claude Killy. En Sochi 2014 logró el oro en persecución y en individual.

Gracias a su oro en el relevos, aventaja a los esgrimistas Christian d'Oriola y Lucien Gaudin, para alcanzar en solitario el puesto de deportista francés con más títulos olímpicos de la historia, ya sean de invierno o de verano.

Además Fourcade ya es el deportista con más títulos en los Juegos 2018. Pero al francés de 29 años le queda el relevos masculino, el viernes, para ganar una medalla más en Corea del Sur. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media