Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La eliminación de Jordy Smith lo favoreció

Florence, campeón del mundo de surf

Florence, campeón del mundo de surf
Foto: AFP
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Lisboa, Portugal.-

El hawaiano John John Florence conquistó el campeonato del mundo de surf, el WSL Championship Tour, gracias a la eliminación del sudafricano Jordy Smith en semifinales de la penúltima prueba de la temporada, ayer en Peniche (Portugal).     

Con 56.400 puntos, y 10.950 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el surfista de 24 años se aseguró el primer puesto en la clasificación general -y su primer título mundial-, antes de la última prueba, en Hawai en diciembre. “Toda mi vida soñé con este título”, declaró emocionado el deportista, que aprendió a surfear a los tres años. Florence se convirtió así en el cuarto hawaiano que logra el título, y sucede a los brasileños Adriano de Souza (2015) y Gabriel Medina (2014).         

Florence aprovechó la última prueba en Pipeline para lucirse y celebrar el título con amigos y familiares, puesto que es allí donde este joven surfista hawaiano se crió. Con tan solo 8 años, surfeaba regularmente esta mítica ola -una de las mejores del mundo- mientras los expertos pronosticaban que un día sería campeón del mundo, algo que se ha producido 16 años después.     

Hasta llegar al World Championship Tour, JJ Florence había ganado todos los campeonatos amateur juniors habidos y por haber, se había convertido en el surfista más joven -con 13 años- en participar en la Vans Triple Crown of Surfing se había ganado la etiqueta de joven promesa.     

Sin embargo, una vez en la élite, su camino no ha sido fácil. Obstáculos de distinta índole le han impedido conseguir antes el título mundial: desde otro joven con muchísimo talento, Gabriel Medina, hasta leyendas del surf como Kelly Slater o Mick Fanning, pasando por un puñado de lesiones en varias partes del cuerpo.   

Aunque haya ganado más veces que nadie el Volcom Pipe Pro, que abre la temporada del surf de élite, o se hubiera impuesto en más de un evento, nunca había conseguido la regularidad suficiente para convertirse en el cuarto hawaiano (tras Derek Ho, Sunny Garcia y Andy Irons) que se corona como campeón del mundo de surf.

Lo consigue en 2016, un año redondo para él si se tiene en cuenta que en febrero ganó el Eddie Aikau, un evento que se celebra en Hawái solo cuando las olas superan los 7,5 metros (es decir, no todos los años) y que solamente tiene 9 campeones en toda su historia. Florence es uno de ellos. “Mi mamá me llamó John John después de John F. Kennedy Jr y así me quedé. Algunos me conocen como dos Johns. Es divertido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media