Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finales de Conferencia sin claro favorito para boletos al Superbowl

Finales de Conferencia sin claro favorito para boletos al Superbowl
17 de enero de 2015 - 16:59 - Agencia AFP

Los títulos de Conferencia de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) se definirán el domingo sin un claro favorito entre los 4 equipos participantes, de los que saldrán los 2 finalistas al Superbowl 49, el 1 de febrero en Glendale (Arizona).

Los Green Bay Packers visitan a Seattle Seahawks para definir la corona de la Conferencia Nacional (NFC) a partir de las 20H05 GMT, mientras que los New England Patriots reciben a Indianapolis Colts desde las 23H40 GMT por el título de la Americana (AFC).

Un duelo generacional de mariscales está planteado en el tope entre Colts y Patriots, con el veterano Tom Brady, de 37 años, guiando las huestes de New England, y el prometedor Andrew Luck, 25 años, al frente de la manada de Indianápolis.

Russell Wilson por Seattle y Aaron Rodgers por Packers decidirán al campeón en la NFC en un tope nivelado, donde el primero tratará de imponer su fogosidad y fortaleza ante un quarterback que ganó el Superbowls de 2010 y ha estado en dos juegos de campeonato.

Los Patriots fueron el primer equipo en clasificarse a la final de su Conferencia tras remontar dos veces desventajas de 14 tantos (0-14 y 14-28) en su partido contra los Baltimore Ravens.

Tom Brady venció el duelo de mariscales de campo al también estelar Joe Flacco y guió a los Patriots a una cerrada victoria de 35-31.

Brady lanzó cuatro pases de touchdowns con 367 yardas, el último de 23 yardas a Brandon LaFell con apenas 5:13 minutos por jugar, para remontar el marcador y sellar desde entonces la victoria.

Los Patriots son el equipo que más victorias de postemporada ha obtenido en la Liga desde 2008, con 89 triunfos, y Brady el líder de todos los tiempos en pases para touchdown en los playoffs, con 47, para sobrepasar a Brett Favre (44) y Joe Montana (45).

New England hace su sexta aparición seguida en las finales de Conferencia, pero no ha ganado el Super Bowl desde el 2004.

De su lado, los Colts están en la final tras dar la gran sorpresa al vencer a domicilio 13-24 a los Denver Broncos enun duelo donde el joven Luck le ganó la partida al veterano mariscal de campo Peyton Manning.

Contenido externo patrocinado