Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrer se enfrenta a Lapentti en el club Buena Vista

→El tenista español David Ferrer (d) junto a Nicolás Lapentti en el acto de presentación del encuentro de exhibición que se disputará este mediodía.
→El tenista español David Ferrer (d) junto a Nicolás Lapentti en el acto de presentación del encuentro de exhibición que se disputará este mediodía.
John Guevara / et
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista español David Ferrer jugará por primera vez en una ciudad de altura cuando hoy al mediodía se enfrente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en la XII edición del Máster de Quito.

Ferrer, quien ocupa el puesto 35 del ranking de la ATP, llegó a Quito con la intención de brindar un gran espectáculo en el club Buena Vista de la ciudad. Los 2.800 metros de altitud son su principal preocupación, pero aquello no será impedimento para enfrentar a Lapentti.

‘Nico’, ya retirado, intensificó sus entrenamientos para llegar en buena forma y jugar a buen nivel. La diferencia radica en que Ferrer sigue activo y con alta participación en el circuito.

“Le dije que el día del partido va a tener que bajar un poco las revoluciones”, dijo el ecuatoriano entre risas. En febrero de este año tuvo su última participación de nivel, cuando por pedido de su hermano, Giovanni, lo acompañó a jugar los dobles en el ATP 250 de Quito.

Ayer ambos recordaron que se enfrentaron en tres ocasiones en el circuito, que resultaron en dos victorias para el europeo y una para el sudamericano. Los triunfos de Ferrer llegaron en Brasil (2004) y Barcelona (2008), mientras que Lapentti lo venció más tarde, en ese mismo año, en Estados Unidos.

“El último partido es el que se recuerda, así que en Quito yo buscaré la revancha. Nicolás siempre fue muy inteligente para jugar; era un estratega, algo que yo no”, dijo el español.

Ferrer, de 35 años, considera que su retiro del profesionalismo está cerca, pero encarará la temporada 2018 con mucha ilusión de mejorar en el escalafón. 

Él comentó que hace mucho tiempo que no tenía un ranking tan bajo y se enfocará en lograr escalar posiciones, aunque sabe bien que verse entre los 10 primeros es algo muy difícil.

Además, el próximo año será padre, por lo que su calendario estará muy centrado en jugar en Europa.

La  única entrada para el encuentro de exhibición de hoy cuesta $ 20 y se podrá adquirir en las boleterías del club capitalino. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado