Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrari domina primera jornada de entrenamientos libres en Sochi

Ferrari domina primera jornada de entrenamientos libres en Sochi
Foto: Agencia AFP
28 de abril de 2017 - 11:24 - Agencia AFP

Ferrari parece dispuesta a desafiar a Mercedes en uno de sus territorios: primero con Kimi Raikkonen y después con Sebastian Vettel, la Scuderia dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia, cuarta manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito del Autódromo de Sochi (5,848 km).

Con 3 'poles' y 3 victorias en otras tantas ediciones desde 2014, cuando empezó a disputarse el Gran Premio de Rusia, las Flechas de Plata se encuentran como en casa en el circuito ubicado en la ciudad balnearia a orillas del Mar Negro.

El equipo alemán, incluso, no cedió la primera posición en ninguna de esas 3 carreras ni tuvo oposición alguna, pero Ferrari ha demostrado en este principio de temporada que está lista para plantar cara a su rival.

Con neumáticos ultrablandos, Vettel, actual líder del Mundial de pilotos con 68 puntos (por 61 del británico de Mercedes Lewis Hamilton), firmó un crono de 1 minuto, 34 segundos y 120 milésimas.

En la clasificación de constructores, Ferrari también ha protagonizado su mejor inicio desde 2008, y lidera el Mundial de marcas con 102 puntos, 3 más que su rival alemán.

Por detrás de Vettel quedaron su compañero finlandés Kimi Räikkönen a 263 milésimas y los dos Mercedes, del otro finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, a casi 7 décimas.

Los Red Bull completan el Top 6, pese a una sesión más corta para el holandés Max Verstappen, que se paró por un problema técnico en la última media hora.

Los ensayos libres 2 fueron también complicados para el francés de Haas, Romain Grosjean, que se quejó de una serie de dificultades técnicas (frenos y embrague en particular) antes de hacer un trombo sin dañar su monoplaza.

La escudería británica McLaren también sigue con su particular calvario y el belga Stoffel Vandoorne tuvo que cambiar por cuarta vez esta temporada su motor entre la sesión matutina y la vespertina, lo que implica una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida que se decidirá el sábado con la sesión de entrenamientos oficiales.

El escudo protector a debate

Otra circunstancia vino a recordar el debate que existe en el 'paddock' con respecto a la necesidad de instalar, tal como quiere la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y la Fórmula 1, unos escudos transparentes a modo de techo para proteger a los pilotos.

La sesión matinal se vio interrumpida unos momentos después de que el capó del Force India del francés Esteban Ocon se desprendió y salió volando para caer... en la pista, aunque afortunadamente no provocó daños a ningún otro competidor. Algunos pilotos se han mostrado hasta ahora contrarios a esa medida de seguridad.

Varios de ellos mostraron este viernes su solidaridad con el joven británico Billy Monger, un piloto de 17 años al que le han amputado las dos piernas tras un grave accidente ocurrido hace unos días en la Fórmula 4.

Con la etiqueta #BillyWhizz en los monoplazas y en sus cascos, los pilotos han querido homenajear a su compañero y recordar los peligros propios de los deportes del motor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media