Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación de Pesas elige hoy su nuevo directorio

Federación de Pesas elige hoy su nuevo directorio
13 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Cinco clubes del país fueron convocados para las 14:00 de hoy, en el edificio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil, para tratar la elección del directorio de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) para el período 2016-2020.

La convocatoria de la asamblea extraordinaria fue publicada en los distintos medios de comunicación a nombre del interventor Livingston Roque  (designado por el Ministerio del Deporte), y Luis Zambrano, representante reconocido por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Según el censo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, esta convocatoria está dirigida para los clubes deportivos especializados de alto rendimiento: Espartaco, Dr. César García Rodríguez, Puyo y Pesístico Manabí. Además del Club Deportivo Especializado Formativo Tacoma.

Los clubes convocados deberán acreditar su personería jurídica y sus delegados una hora antes del inicio de la asamblea, documentos que serán observados por el delegado internacional designado por la Federación Internacional de este deporte (IWF).

Con la intención de evitar una posible sanción internacional, se realizaron algunos cambios en la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas,  que desde julio de 2015 se encuentra intervenida por el Ministerio del Deporte. El más importante de  esos cambios tuvo que ver con la salida temporal de Julio Arteaga como presidente de la federación.

El proceso de intervención fue solicitado por IWF, a través de un comunicado oficial.

De acuerdo al Ministerio del Deporte, el proceso de intervención de la FELP es la única medida que se podía tomar para evitar una sanción a nivel internacional y de esa manera permitir que los pesistas nacionales puedan representar al país en los torneos internacionales.

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas fue intervenida en ese entonces por incumplir con la entrega de las auditorías internas y los balances financieros, ante la Contraloría General del Estado. La diligencia no se pudo cumplir el 2 de julio, debido a que las puertas de la Federación Nacional del Ecuador estaban cerradas con cadenas y candados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media