Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exclusivo: Carlos Góngora se retira del boxeo por falta de apoyo

Góngora, durante su ingreso al cuadrilátero en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Archivo
Góngora, durante su ingreso al cuadrilátero en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Archivo
07 de junio de 2015 - 19:54

El pugilista ecuatoriano Carlos Góngora confirmó hoy, vía telefónica, a FANÁTICO que se retira del boxeo. Lo hace porque asegura que no siente el respaldo suficiente para continuar con su carrera.

Góngora, quien ostenta campeonatos bolivarianos y sudamericanos en la categoría de 81 kg, tomó esta decisión de colgar los guantes luego de que llegase hace pocos días de un entrenamiento que tuvo por 2 meses en los Estados Unidos.

"Me preparé más del 100%; he venido realizando campamentos tanto dentro, como fuera del país, ¿y para qué? Para venir a Ecuador y enterarme de que no estoy inscrito para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto", confesó indignado el boxeador que hace cumplió 26 años y que representó a Ecuador en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012.

Góngora asegura que esa noticia le cayó como balde de agua fría; y que esa, además, fue el detonante por el que tomó la decisión de retirarse.

"Todo nace porque soy representante de los deportistas (pugilistas) con la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) que preside Patricio Calero y como el señor Álex González lo sabe, me ha marginado de toda competición", indicó.

El pugilista señaló también que le deja su lugar al quiteño Carlos Mina, quien también representa al país en la categoría de 81 kg, y a quien ha derrota en muchas ocasiones para ganarse un puesto en la selección.

"A Mina le deseo la mayor de las suertes, así como a todos mis compañeros", manifestó Góngora, quien dijo que de ahora en adelante se concentrará en hacer una carrera como profesional.

Carlos tiene en mente estudiar Derecho y Leyes en una Facultad de Jurisprudencia, donde le pueda servir la beca que le hizo acreedor el Ministerio del Deporte. (I)

Escuche el audio con la entrevista de Carlos Góngora en el siguiente link

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media