Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrella sumó su victoria 16 en el ATP de Quito y avanzó a la segunda ronda

El tenista Víctor Estrella Burgos devuelve una pelota durante el partido contra el brasileño Thomaz Bellucci.
El tenista Víctor Estrella Burgos devuelve una pelota durante el partido contra el brasileño Thomaz Bellucci.
Foto: cortesía ATP 250 Ecuador Open
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos empezó con buen pie la defensa de su tricampeonato en el ATP 250 Ecuador Open. El cuadro principal arrancó el lunes y uno de los duelos más destacados fue el que protagonizaron el campeón vigente y el brasileño Thomaz Bellucci.

Estrella se llevó el partido por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2. Luego de un inicio complicado, el tenista de 37 años supo reaccionar para remontar el marcador adverso y superar la primera ronda. Fue su victoria 16 de forma consecutiva en Quito.

“Sabía a lo que me enfrentaba. Gracias a Dios pude subir el nivel en el segundo set y ahí tuve la clave para ganar. El tercer set lo jugué de forma impecable. Estoy muy contento de estar en Quito otra vez; es una ciudad especial y me siento muy cómodo aquí”, dijo el vencedor.

Es que los tres títulos ATP 250 que posee en su palmarés son los que ha conseguido en la capital ecuatoriana. Son además los más importantes de su carrera, pues antes de Quito solo había conquistado torneos Challenger.

Mientras que para Bellucci, Estrella se ha convertido en un rival imposible de vencer. El dominicano lo ha vencido siempre en todos los ATP 250 de Quito.

En 2016 lo derrotó en la gran final, mientras que en las ediciones de 2015 y 2017 lo dejó fuera en las semifinales. Esta vez, apenas fue la primera ronda del certamen.

En la página oficial de la ATP, calificaron a Estrella como el ‘Rey de Quito’, ya que sobrevivió de gran forma al primer partido del torneo.

“Estrella, el único jugador en la historia con tres títulos en un torneo sin ser campeón en otro evento ATP, consigue de esta manera su primer triunfo de la temporada en el ATP World Tour luego de haber ganado solo cinco games a lo sumo en sus derrotas en Doha”, resumió el sitio web.

Tenis en la Mitad del Mundo
Los tenistas Gael Monfils (Francia), Nicolás Jarry (Chile), Roberto Quiroz (Ecuador) y Dorian Descloix (Francia)  estuvieron en el Monumento a la Mitad del Mundo, para cumplir con un acto promocional del torneo.

Los cuatro pelotearon en una pequeña cancha trazada justo en la línea que divide el hemisferio norte y el hemisferio sur, al pie del monumento, uno de los lugares más representativos y turísticos de Quito.

Quiroz se sintió algo avergonzado, pues confesó que era la primera vez que estaba en el lugar, pero se emocionó al ver todos los atractivos que tenía.

Todos recibieron un sombrero de paja toquilla como recuerdo y también observaron a un grupo folclórico, que realizó una danza para ellos.

También hicieron el famoso experimento de parar un huevo sobre un clavo, algo que físicamente es posible solo en la Mitad del Mundo.

“Hace tiempo que quería venir y hoy ha sido una gran oportunidad. Espero hacer un buen torneo, pero ya me llevo una gran impresión de la ciudad”, indicó Monfils. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media