Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo de triatlón de Ecuador logra medalla de plata en Bolivarianos

Equipo de triatlón de Ecuador logra medalla de plata en Bolivarianos
Cortesía
18 de noviembre de 2017 - 13:25 - Redacción Web

El equipo de triatlón ecuatoriano conformado por Elizabeth Bravo, Diana Vizcarra, Armando Matute y Juan José Andrade, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En la Playa de Salguero, la competencia inició con Elizabeth Bravo, quien fue la primera en salir del mar para la transición a ciclismo.

Al estar en la bicicleta, Bravo pedaleó muy fuerte y sacó diferencia de 45 segundos sobre Colombia. En la fase de atletismo lideró la competencia para dar el pase a su compañero Armando Matute.

El guayaquileño dominó su participación en las tres transiciones con una diferencia de 1 minuto y medio para dar el pase a Diana Vizacarra, quien mantenía la diferencia ecuatoriana, pero sólo con 45 segundos. 

La carrera empezó a disputarse entre Ecuador y Colombia, países que peleaban por el primer lugar codo a codo.

En la última fase, Juan José Andrade, tenía la responsabilidad de mantener la ventaja para alcanzar la medalla de oro, pero Quintará, el número uno de Colombia en la disciplina, igualó al ecuatoriano y lo pasó en la etapa de ciclismo para sacar una ventaja de 45 segundos. Los locales se quedaron con el oro.

Ecuador logró una medalla de plata al establecer un tiempo de 1h29m35s. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media