Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uzbeko Taymazov pierde oro olímpico tras dar positivo en reanálisis de control antidopaje

El uzbeko Taymazov pierde oro olímpico tras dar positivo en reanálisis de control antidopaje
Foto: Internet
05 de abril de 2017 - 12:39 - Agencia AFP

El luchador uzbeco Artur Taymazov, campeón olímpico en la disciplina de - 120 kg en Pekín 2008, perdió su título tras dar positivo por esteroides anabolizantes en el reanálisis del control antidopaje, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Los reanálisis de las pruebas de Taymazov en Pekín han dado positivo en turinabol y stanozobol", dos esteroides anabolizantes", explicó el COI en un comunicado.

El luchador, que también se alzó con el oro en Atenas y Londres, y con la plata en Sídney 2000, venció en Pekín al ruso Bakhtiyar Akhmedov en la final.

Otros dos atletas cuyas muestras, obtenidas durante las cistas de Pekín y Londres, dieron positivo tras los reanálisis fueron privados de sus respectivas medallas.

Se trata del luchador ucraniano Vasyl Fedoryshyn, subcampeón olímpico en 2008, y de la halterófila rusa Svetlana Tzarukaeva, subcampeona en Londres 2012.

En los reanálisis de estos dos atletas se encontraron restos de turinabol.

Estas sanciones se enmarcan dentro del vasto programa lanzado por el COI para volver a analizar pruebas extraídas en los Juegos de 2008 y 2012. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado