Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO, campeón del intermedios de fútbol playa

De derecha a izquierda, Lewis Duarte, Pedro Duque, Paolo Ortiz, Miguel Ganchozo y Josué Zambrano, jugadores de EL TELÉGRAFO.
De derecha a izquierda, Lewis Duarte, Pedro Duque, Paolo Ortiz, Miguel Ganchozo y Josué Zambrano, jugadores de EL TELÉGRAFO.
Foto: cortesía
31 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

EL TELÉGRAFO, en hombres y Teleamazonas, en mujeres se coronaron campeones de la tercera parada de la Copa 5to Poder. El torneo intermedios se disputó el sábado pasado en Salinas (Santa Elena) y contó con la participación de seis equipos.   

Los ganadores del torneo en ambas categorías se definieron por medio de triangulares. En varones arrasó el equipo de ‘El Decano’, capitaneado por Lewis Duarte y su goleador Josué Zambrano, quien anotó los dos tantos en el último partido ante RTS. El equipo del diario guayaquileño empezó su camino al título venciendo 5-0 a Medios de Santa Elena y en el cotejo definitorio superó 2-0 a RTS.  

RTS se quedó con el segundo lugar y Medios de Santa Elena tercero. “Estoy muy contento por dar el título a EL TELÉGRAFO el cual nos ha sido esquivo en los anteriores torneos. Estuvo duro el último partido, nos encimaron por todas las bandas pero fuimos efectivos al contragolpe”, mencionó  Josué Zambrano.

En mujeres, el primer puesto fue más disputado. Teleamazonas llegó al segundo partido con tres puntos y más cuatro de gol diferencia, mientras que Periodistas Deportivos Asociados  (PDA) acumuló 3 más 3. Ambos derrotaron en sus primer cotejo a los talentos de RTS, quien tuvo como estratega al exfutbolista Eduardo ‘Tanque’ Hurtado.    

El partido entre las damas de Teleamazonas y PDA estuvo lleno de emociones, fue disputado con intensidad. El único gol del partido fue anotado por Judith Barzallo, quien de chilena puso la conquista que le dio el título a Teleamazonas.

El vicecampeón en mujeres fue PDA y en tercer lugar se ubicó RTS.

El torneo contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Otto Lamán, director de Turismo del Municipio de Salinas, patrocinador del evento, resaltó la participación de los medios de comunicación, principalmente los que llegaron desde Guayaquil para ser parte del certamen. “Es un orgullo unir al gremio periodístico a través del deporte” indicó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado