Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fútbol playa cerró los juegos especiales en Manabí

→Gema Ortiz (i) felicita y se despide de los jugadores de fútbol de Manabí, que quedaron campeones al terminar los Juegos de Playa.
→Gema Ortiz (i) felicita y se despide de los jugadores de fútbol de Manabí, que quedaron campeones al terminar los Juegos de Playa.
Leiberg Santos / et
14 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La felicidad de María Belén Orellana fue desbordante tras llegar a la meta en la modalidad relevo (atletismo) en categoría 16-18 años.

Ella fue parte del equipo de Zamora Chinchipe, también integrado por Giomara Costa, César Rodríguez y Milton Quezada, que logró la presea dorada en dicha prueba, correspondiente a los Primeros Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales, que terminaron ayer en Manta.

El certamen, que se desarrolló por tres días tanto en el balneario El Murciélago como en la piscina olímpica del complejo Tohallí y que tuvo la participación de 400 atletas de 20 provincias del país, fue en los deportes de  natación, balonmano, atletismo y fútbol.

“Hemos estado muy bien con los resultados, pero lo más bonito es cómo hemos pasado aquí en Manta, donde han consentido a los deportistas”, señaló el entrenador Rubén Ortiz. 

El medallero general hasta minutos antes del cierre de la justa era liderado por Zamora Chinchipe con 23 medallas (10 de oro, 3 de plata y 10 de bronce).

En la serie A de balonmano el ganador fue la provincia  de Santo Domingo, que venció a Guayas 8-6. El deportista John Cuenca (15 años), mediante lenguaje de señas, expresó que dejaron atrás a equipos como Azuay e Imbabura.  El triunfo se lo dedicó a su madre.  

El entrenador de esta selección José Pico concluyó que el evento los ha llenado de emoción. “Pero lo más relevante es ver la capacidad de estos chicos”.

En la serie B de balonmano ganó Azuay. El fútbol cerró el evento deportivo que fue inédito. En esta disciplina, Manabí se llevó el título al vencer a Morona Santiago 4-1 con goles de Auro Pico (2) y Gabriel Fernández (2).

El técnico Galo Arteaga se sintió feliz de haber debutado con este título. El futbolista Auro Pico explicó que jugar con chicos especiales los deja sin palabras. “Ellos han demostrado que son iguales que nosotros, con las mismas capacidades”. Fernández, por su parte, dijo que dedicó el título a su familia. (I) et

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado