Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro principal del ATP 250 de Quito empieza hoy

 →El tenista dominicano Víctor Estrella ha ganado las tres ediciones previas del ATP 250 Ecuador Open y buscará en esta ocasión su cuarto título.
→El tenista dominicano Víctor Estrella ha ganado las tres ediciones previas del ATP 250 Ecuador Open y buscará en esta ocasión su cuarto título.
Fotos: cortesía
05 de febrero de 2018 - 00:00

El tricampeón del ATP 250 Ecuador Open, el dominicano Víctor Estrella, se estrenará contra el brasileño Thomaz Belucci, en el cuadro principal del torneo.

Ambos jugadores se enfrentaron en las ediciones previas, siempre con triunfo para el centroamericano. En 2015 y 2017 lo venció en las semifinales, mientras que en 2016 lo hizo en la final.

El ecuatoriano Roberto Quiroz, luego de su participación en la Copa Davis contra Chile, recibió una wild card y en la primera ronda del torneo jugará ante el alemán Yannick Hanfmann.

Quiroz también estará en el cuadro de dobles y hará pareja con Gonzalo Escobar. Otro ‘tricolor’, Emilio Gómez, no pudo jugar por una dolencia en su mano y se retiró. Previamente había superado un desgarro en el hombro y esta nueva lesión lo obligó a abandonar el certamen.

Otro de los partidos destacados de la primera ronda será el que enfrente al español Tommy Robredo contra la raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry, que al igual que Quiroz llegó al país tras el triunfo ante Ecuador por la Copa Davis.

El sembrado número uno del torneo es el español Pablo Carreño-Busta -ocupa el lugar número 10 del ranking ATP-, que pasará directamente a la segunda ronda, al igual que su compatriota Albert Ramos-Vinolas y el francés Gael Monfils.

“Vengo a Quito porque la arcilla es una superficie que se me da muy bien y comienzo la gira sudamericana desde aquí. La altura es un aspecto difícil, pero no imposible”, señaló el tenista francés, uno de los preferidos por el público antes de que empezara el campeonato.

Él realizará hoy un juego de exhibición en el monumento a la Mitad del Mundo, como parte de los actos promocionales del ATP 250.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía aún el orden de juego previsto para hoy, en el inicio del cuadro principal. Ayer se disputaron los últimos partidos de clasificación para completar los enfrentamientos.

Esta es la cuarta edición del torneo quiteño que reparte $ 501,345. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media