Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ATP 250 Ecuador Open arrancó en el club Jacarandá

El tenista francés Corentin Moutet, de 18 años y una de las figuras emergentes en el circuito mundial, jugará por primera vez en Quito.
El tenista francés Corentin Moutet, de 18 años y una de las figuras emergentes en el circuito mundial, jugará por primera vez en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ATP 250 de Quito, cuya cuarta versión se desarrolla en las canchas del Club Jacarandá, en Cumbayá, se quedó sin la participación del español Tommy Robredo, exnúmero 5 del mundo, quien se retira sin debutar por una molestia abdominal.

“Llevo cinco días aquí entrenando a tope. Hace un par de días noté una molestia en la parte abdominal, intenté recuperarme supervisado por el doctor y el fisioterapeuta de la ATP, pero lamentablemente debo informarles que tengo que salir de torneo. Tenía muchas ganas de jugar”, declaró el exponente.

Robredo, de 35 años, quien maneja la diestra y ha ganado 12 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lamentó cancelar por segunda ocasión su presencia en el certamen ecuatoriano.

El año pasado, tras recibir una wild card, declinó a último momento por una lesión en el codo que le impidió viajar a Quito.

 “Tengo muchísimas ganas de competir, de jugar torneos, de disfrutar dentro de la pista. Pero parece que está costando un poquito. Ahora debo estar fuerte de cabeza, recuperarme rápido y ver cuál es el próximo torneo que puedo jugar. Lo siento mucho. En estos casos el que más sufre es el jugador, soy yo”, detalló.

El cuadro principal comenzó ayer con los partidos entre el francés Corentin Moutet y el español Adrián Menéndez Maceiras; el español Pablo Andújar contra el italiano Stefano Travaglia, el lance del noruego Casper Ruud frente al argentino Carlos Berlocq.

Y como choque de fondo la confrontación del dominicano Víctor Estrella Burgos ante el brasileño Thomaz Bellucci. Este cotejo marcaba el inicio de la defensa del título que ostenta Estrella Burgos, ganador de las tres ediciones anteriores.

El único tenista ecuatoriano que estará en el cuadro principal individual será Roberto Quiroz. Hoy debutará en la primera ronda del torneo contra el alemán Yannick Hanfmann.

Mientras que Gonzalo Escobar cayó en la ronda de clasificación y Emilio Gómez se retiró por una dolencia. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media