Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En handball de playa, el equipo de damas se medirá a venezuela y los varones debutarán contra chile

Ecuador defenderá su hegemonía en el esquí

Jamie Bazán fue campeón en los JJ.BB. de Lima 2012 junto con Vanessa Kronfle. Hoy iniciará la defensa de su título ante esquiadores de Chile y Perú. Foto: Archivo / El Telégrafo
Jamie Bazán fue campeón en los JJ.BB. de Lima 2012 junto con Vanessa Kronfle. Hoy iniciará la defensa de su título ante esquiadores de Chile y Perú. Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los esquiadores de Ecuador, Perú y Chile ofrecerán hoy un espectáculo en la Laguna de Bujama (Lima), en la primera jornada de este deporte en los II Juegos Bolivarianos de Playa, que inicia con 2 disciplinas más: el surf y el handball de playa.   

Estos 3 países, de los 11 que participan en los JJ.BB., son los favoritos para llevarse el oro en este deporte donde destacan los reflejos y equilibrio del deportista sobre la tabla de 1 o 2 esquíes.

Por los ‘tricolores’ estarán Jamie Bazán y Vanessa Kronfle, quienes se aprestan a defender sus títulos conseguidos en Lima 2012. Pero en esta selección de esquí también constan Martín Ávila y Manuela Castro.  

Los rivales más difíciles a vencer que tendrán los esquiadores ecuatorianos serán las hermanas Natalia y Delfina Cuglievan (peruanas), quienes vienen de ganar el oro en el Latinoamericano de México; y las chilenas Emile Ritter, Fernanda Naser y Valentina González.      

Tanto Delfina (slalom) como Natalia (figuras) consiguieron las primeras doradas para su país en los pasados Juegos Odesur (Suramericanos), donde Kronfle se adjudicó el bronce en la categoría wakeboard.

En ese mismo evento, en Chile, se subieron al podio las chilenas Naser y González en figuras.      

Kronfle realizó su preparación, antes de los Bolivarianos, en la ciudad de Júpiter, que está situada en el condado de Palm Beach, Florida.

La selección más numerosa en el esquí es la anfitriona, que tendrá en su participación a 9 deportistas; les sigue Colombia con 7, Chile con 6, Ecuador y Venezuela tienen 4 y Paraguay inscribió a 2 esquiadores.

Esquí se suma a otras 3 disciplinas que se efectuarán en la capital peruana; el resto se desarrollará en su sede principal: Huanchaco. Estas son pesca submarina, en la isla San Lorenzo; remo, en el Club Regatas Lima; y vela, en la playa La Punta.

Ecuador debutará hoy contra Venezuela en el handball playa

El Polideportivo de Huanchaco albergará hoy los primeros partidos de handball de playa, marcando así el arranque de las primeras competencias en los Bolivarianos. El primer encuentro será entre Venezuela y Ecuador (femenino) y  Ecuador vs. Chile (masculino), desde las 09:00.

Acto seguido se medirá Paraguay con Perú (femenino) y Colombia vs. Venezuela (masculino); el cotejo empezará a las 10:00.

Hay que mencionar que en el balonmano de playa rivalizan 2 equipos, cada uno con 4 jugadores, incluyendo al guardameta. El encuentro se divide en 2 sets de 10 minutos cada uno. El objetivo es anotar la mayor cantidad de goles en la puerta rival, pasando y tirando la pelota solo con sus manos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media