Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador consigue sus primeras medallas en los Juegos Bolivarianos

Ecuador consigue sus primeras medallas en los Juegos Bolivarianos
Foto: Ministerio de Deportes
12 de noviembre de 2017 - 12:19 - Medios Públicos

MTB Cross Country y tiro olímpico fueron los deportes en lo que nuestro país alcanzó sus primeras medallas, ambas de plata. En este evento participan 358 deportistas ecuatorianos en 30 disciplinas diferentes.

Michaela Molina fue la primera ecuatoriana en conseguir una presea para el país, al alcanzar el segundo lugar en MTB Cross Country. La ciclista, de 24 años, se ubicó detrás de la colombiana Laura Abril y por delante de Yosiana Quintero, también de Colombia.

Posteriormente, el equipo de tiro olímpico modalidad Rifle 10 m, conformado por Danilo Camacho, Víctor Arteaga y Jayro Hurtado, logró la medalla de plata.

Las próximas deportistas ecuatorianas en participar serán las judocas Vanessa Chalá en la categoría de 70 a 78 kg y Marlin Viveros en la categoría +78 kg. En judo de hasta 55 kg competirá Michael Quiroz; en 81 a 90 kg, Edison Mogollón; en la categoría de 90 a 100 kg José Merlin y en la de +100 kg Freddy Figueroa.

En esgrima participarán Mathías Villacreses y Andrés Ledezma desde las 15:00. En la disciplina de squash lo hará Ernesto Dávila a partir de las 18:00. Mientras que en baloncesto, la selección ecuatoriana se enfrentará a Venezuela.

En otro tema, Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonatahn Narváez, integrantes del equipo de ciclismo de ruta fueron separados por actos de indisciplina, según comentó Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, en una entrevista con Radio Pública de Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media