Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se conocerán quiénes quedarán en la nómina definitiva

Ecuador cita a 27 púgiles para la Copa del Pacífico

El boxeador ecuatoriano Carlos Quipo (d) será uno de los participantes en la Copa del Pacífico.
El boxeador ecuatoriano Carlos Quipo (d) será uno de los participantes en la Copa del Pacífico.
Foto: cortesía AIBA
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Las delegaciones participantes en la próxima Copa del Pacífico se alistan para la disputa del torneo, que se realizará entre el 15 y el 21 de octubre, en el estadio Pablo Sandiford de Durán. Las categorías en disputa serán en élite masculino y femenino. Será la edición 12 del torneo.    

La Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) convocó a 27 pugilistas para el certamen. Mañana se conocerán quiénes quedarán en la nómina definitiva, pero con seguridad van a ir los que están en el Plan de Alto Rendimiento. Ellos son Carlos Quipo, Segundo Padilla, Miguel Ferrín, Marlo Delgado y Julio César Castillo, que usarán las peleas como preparación para los torneos venideros en la próxima temporada.

Además de Ecuador como país anfitrión, otras nueve selecciones participarán en Durán: Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Chile, República Dominicana, Honduras y Venezuela.

La delegación guatemalteca y la hondureña fueron las primeras en llegar al país. Ambos equipos están concentrados en el complejo California de Portoviejo. Allí se mantendrán entrenando para el torneo y recién viajarán a Durán el lunes.

El entrenador de Guatemala, Carlos Morán, señaló que la intención fue realizar una buena base de preparación previamente al torneo. Por eso llegaron 15 días antes de la Copa. Posteriormente a su actuación en Ecuador retornarán a su país para participar en la Copa Internacional Carlos Velásquez, una de los más importantes en el boxeo femenino.

“El torneo significa un verdadero reto para todos los competidores, especialmente para quienes lo hacen por primera vez, ya que tendrán la oportunidad de abrirse paso y hacerse conocer en el plano internacional”, dijo el presidente FEB, Álex González.

El directivo también indicó que el torneo de boxeo estuvo a punto de ser suspendido, por la falta de respaldo económico. Sin embargo, la organización pudo superar ese inconveniente para realizar la Copa del Pacífico sin problemas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media