Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cambiará su dinámica ante Colombia

La volante ecuatoriana Michelle Clarkin (8) elude la marcación de la argentina Milagros Díaz (5), en el primer partido del grupo, en Riobamba.
La volante ecuatoriana Michelle Clarkin (8) elude la marcación de la argentina Milagros Díaz (5), en el primer partido del grupo, en Riobamba.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
15 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador tratará de recuperar terreno en el Sudamericano sub-20, cuando se enfrente a Colombia por la segunda fecha del grupo A. La Tricolor fue sorprendida y perdió 2-1 en el partido inaugural contra Argentina.

Desde las 19:15, el equipo dirigido por Vanessa Aráuz jugará contra las colombianas en el estadio Olímpico de Riobamba. Las ‘cafeteras’ llegan heridas, pues en su estreno cayeron goleadas 6-1 frente a Paraguay.

Ecuatorianas y colombianas tienen fresco el recuerdo de sus últimos enfrentamientos. Ambas selecciones disputaron la final de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre del año pasado.

En esa ocasión, las anfitrionas lograron el triunfo tras ganar 3-1 a la ‘Tri’, que se quedó con la medalla de plata. En esta ocasión, Ecuador tratará de revertir el historial, con el aditamento de jugar en condición de local.

Aráuz indicó que tratará de que sus jugadoras no se bajoneen tras la derrota inicial y las motiva para encontrar la victoria en el segundo partido. También comentó que la dinámica del equipo se vio afectada por la lesión de Nayeli Bolaños, antes del inicio del Sudamericano.

“Hay chicas que sobresalen con sus individualidades, tanto por la banda, como por el centro. Implementamos un trabajo para que ellas sepan cómo manejar las diversas situaciones de juego”, indicó en rueda de prensa, tras caer ante Argentina.

La entrenadora no reveló si pretende implementar cambios para enfrentar a Colombia, pero sí destacó la predisposición de las que actuaron en el debut y las llegadas que lograron concretar.

“Nos faltó un poco de tranquilidad para definir. Eso es lo que vamos a corregir. Tenemos la seguridad de que las chicas van a poder salir de este momento y seguir peleando para acceder a la segunda fase”, agregó.

Ella conoce bien a Colombia por los enfrentamientos previos y también estuvo pendiente del partido que jugaron contra Paraguay.

En el otro duelo de la jornada, a las 17:00 en el mismo escenario, Argentina jugará contra Perú. Las peruanas descansaron en la primera fecha y recién se estrenarán en el torneo. Paraguay tendrá libre en esta fecha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media