Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dovizioso gana en Austria y muestra sus credenciales para el Mundial

Dovizioso gana en Austria y muestra sus credenciales para el Mundial
Foto: AFP
13 de agosto de 2017 - 11:46 - Agencia AFP

Al conquistar el Gran Premio de Austria después de una carrera de alta intensidad, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se afirmó como principal opción para arrebatar el liderato del Mundial de MotoGP al español Marc Márquez, que fue segundo en el circuito Red Bull.

Dovizioso logró su tercera victoria de la temporada, la quinta de su carrera en la categoría reina. El podio lo completó el español Dani Pedrosa (Honda).

En la clasificación del Mundial, Dovizioso se situó a 16 puntos de Márquez, cuando restan siete carreras para el final del campeonato.

"Fue una carrera muy difícil. La elección de neumáticos este fin de semana fue complicada. La moto va muy bien aquí", se felicitó el ganador después de la carrera.

Ducati confirmó en todo caso que el Red Bull Ring es un circuito talismán para sus motos. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso.

La marca de Bolonia selló así su tercera victoria de la temporada, después de las logradas por Dovizioso en Cataluña e Italia.

Fue su compañero Jorge Lorenzo el que realizó una mejor salida, sorprendiendo a Márquez y liderando durante una decena de vueltas. Pero ambos rivales españoles se tocaron con sus motos, lo que aprovechó Dovizioso para colocarse al frente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado