Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Campeonato Junior y master se desarrolló del 9 al 12 de este mes en santo domingo

David Ramírez ganó la medalla de oro en Mundial de Fisicoculturismo

David Ramírez ganó la medalla de oro en Mundial de Fisicoculturismo
Foto: El Telégrafo
15 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial Junior y Senior de Fisicoculturismo y Fitness en República Dominicana. La delegación nacional consiguió en el certamen una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

Los deportistas de la provincia de Pichincha siguen cosechando triunfos a nivel internacional. Esta vez el turno fue para David Ramírez, quien obtuvo una presea de oro en el  Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, categoría junior, que se desarrolló en Santo Domingo.

En el evento el pichinchano paseó su clase en la categoría men’s physique, superando a competidores como el local Ánderson Peña y el canadiense Jean Pierre, quienes al final se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En esta prueba participaron 10 fisicoculturistas de 7 países del mundo.

En la premiación general de men’s physique David Ramírez finalizó en el segundo lugar, por detrás del panameño Juan Abadía y por delante del dominicano José Zapata.
David Ramírez nació en Guayaquil el 29 de diciembre 1993; en la víspera de su cumpleaños número 23 se dio el lujo de este inigualable regalo anticipado.

El guayaquileño es subcampeón sudamericano 2016 Men’s Physique hasta 1,70 m, además de que en el país ha alcanzado el primer lugar en Men’s Physique hasta 1,70 m y campeón absoluto Men’s Physique (Mr. Ecuador 2016).

Asimismo, ocupó el primer lugar en Men’s Physique hasta 1,70 m y campeón absoluto Men’s Physique (Mr. Quito 2016).

Pero este no fue el único buen resultado para el culturismo ecuatoriano, ya que el también pichinchano Daniel Luna se colgó en República Dominicana una presea de bronce en fisicoculturismo 40-49 años hasta 70 kg. En la competencia el ganador fue el francés Alain Pages.

El Campeonato Mundial Junior y Master de Fisicoculturismo y Fitness se desarrolló del 9 al 12 de este mes en la capital dominicana, con la presencia de culturistas de 46 países.

En la premiación por equipos, España se ubicó en el primer lugar al sumar 130 puntos; segundo, Turquía (112); y tercero, Polonia (102). Ecuador quedó en noveno puesto, con 66 unidades.

El ecuatoriano Daniel Luna también obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Senior de Fisicoculturismo y Fitness, realizado el pasado en noviembre en España. (I)

Contenido externo patrocinado