Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniela Sandoval registró un nuevo récord mundial de speed climbing

Daniela Sandoval registró un nuevo récord mundial de speed climbing
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
31 de enero de 2018 - 12:05 - Redacción Fanático

A las 21:17 del martes pasado, la ecuatoriana Daniela Sandoval Bravo registró un nuevo récord mundial de speed climbing por la ruta normal del nevado Aconcagua, en Argentina.

La quiteña, que el último 18 de enero cumplió 27 años, realizó el ascenso-descenso en 20 horas con 17 minutos (20h17m), dejando sin vigencia el mejor tiempo anterior, 22h52m, que registró la brasileña Fernanda Maciel el 21 de febrero de 2016, en su tercera chance.

El camino hacia la marca global no fue fácil, lo logró en el segundo intento y tras dos ocasiones fallidas de hacer cumbre, que con 6.962 metros es la más alta de América. Llegar a la cima era parte fundamental de su preparación, pero en días anteriores las malas condiciones del clima la dejaron a menos de 300 metros del pináculo.

Por este motivo, la alegría de la exponente es tan grande como la mismísima cordillera de los Andes. “Desde el ‘Techo de América’, esto es para Ecuador, el país que me ha dado la fuerza para salir a buscar sueños”, son parte de sus expresiones en su página de Facebook.

El empeño lo realizó gracias a la asesoría de Nicolás Miranda, quien también impulsó en el speed climbing a Karl Egloff, el ecuatoriano que desde el 19 de febrero de 2015 tiene la marca mundial masculina por la senda normal del Aconcagua.

La deportista cumplió de esta forma su primer desafío en las trepadas rápidas; antes había incursionado en ultramaratones. Entre las personas a las que agradeció por el apoyo constan Miranda y Egloff, a quienes reconoce como sus mentores.

“Estoy superorgulloso, supercontento de tener ya una referente nacional femenina que pueda romper récords de velocidad. Nicolás vio mucho potencial en ella y fue él quien le puso esta idea en la cabeza. ¡Felicitaciones!”, manifestó Egloff.

Para el resto del año, Daniela prevé competir en pruebas de largo aliento, entre ellas los 100 kilómetros del Ultra Trail de México, a efectuarse en septiembre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media