Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI entrega becas a 10 deportistas ecuatorianos

Valeria Echever quedó novena la semana pasada en el Open de Karate de París.
Valeria Echever quedó novena la semana pasada en el Open de Karate de París.
Foto: cortesía del COE
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Diez deportistas de seis disciplinas se beneficiarán de las becas otorgadas por Solidaridad Olímpica Internacional (SOI) como un complemento para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

El grupo lo conforman el marchista Andrés Chocho, los boxeadores Carlos Mina y Carlos Quipo; los karatecas Valeria Echever y Franklin Mina; las halteristas Neisi Dajomes y Alexandra Escobar; los judocas Lenin Preciado y Estefanía García; y la nadadora Samantha Arévalo.

Este apoyo es posible gracias al programa del Comité Olímpico Internacional (COI), tras la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COE también entregó becas a deportistas. 

El convenio consiste en un apoyo complementario exclusivo para los gastos concernientes a la preparación de los atletas, tales como participación en eventos deportivos, entrenamiento, hidratación, alimentación, pasajes aéreos, hospedaje, implementación, entre otros.

Los atletas beneficiados para el proyecto rumbo a Tokio 2020 fueron designados tras un trabajo del Departamento Técnico Metodológico del COE basado en sus resultados internacionales y las proyecciones para el presente Ciclo Olímpico. 

“Me encuentro muy feliz de formar parte de este proyecto (rumbo a Tokio 2020); sé que esto demanda un compromiso bastante fuerte en mis entrenamientos, en mis competencias, pero estoy dispuesta a hacer todo lo que sea posible hasta llegar a Tokio; clasificar es mi objetivo y por qué no soñar con una medalla”, expresó Echever, quien la semana pasada terminó novena en la división +68 kg del Open de Karate de París. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado