Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz, el ecuatoriano que se abre camino en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano de los registros de Movistar Team, Richard Carapaz, durante la etapa 12 de la Vuelta a España que se corrió el miércoles pasado.
El ciclista ecuatoriano de los registros de Movistar Team, Richard Carapaz, durante la etapa 12 de la Vuelta a España que se corrió el miércoles pasado.
Foto: cortesía
01 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

 

 

ayer, el ganador de la prueba fue El polaco Tomasz Marczynski

El ciclista ecuatoriano de los registros de Movistar Team, Richard Carapaz, durante la etapa 12 de la Vuelta a España que se corrió el miércoles pasado.

Cortesía

Redacción Fanático y agencia AFP

[email protected]

Antequera

El ecuatoriano Richard Carapaz comienza a escribir su propia historia en la élite del ciclismo mundial. Aún no gana una etapa ni ha subido al podio en la Vuelta a España, pero en cada prueba ha destacado por sus condiciones, a tal punto que ha sido comparado con el colombiano Nairo Quintana.

Hasta el momento, sus mejores posiciones en la gran competencia española fueron en la séptima etapa al ubicarse 12; y el miércoles pasado -tras correrse en la máxima altitud- terminó en el lugar 13. Ayer cruzó la meta en el puesto 167, tras sufrir los estragos de la etapa anterior.

En la página web oficial del equipo Movistar Team luego de su debut, colgaron una nota titulada ‘Sigue creciendo’. En ella se destaca “la agresividad, velocidad y talento innato” del ecuatoriano en los trayectos elevados.

Según los especialistas de esta disciplina, la naturaleza de Carapaz se desarrolla en las altas montañas, razón por la que será uno de los candidatos a ocupar los primeros lugares en las próximas etapas que superan los 1.800 metros.

Para el joven ciclista Jonathan Narváez -flamante contratación del equipo Quick-Step Floors-, Carapaz deja en alto el deporte ecuatoriano en cada vuelta que disputa. “Sin duda alguna es un corredor con talento, está dando mucho de qué hablar en su debut en esta Vuelta (España). Comparto su objetivo, que es aprender y disfrutar de una carrera de 3 semanas”.

Narváez, que desde el próximo año vivirá con Carapaz en España, asegura que en esta competencia su compatriota solo debe adquirir la mayor experiencia posible, porque desde la próxima temporada será uno de los candidatos a ganar una de las 3 grandes competencias del ciclismo mundial. “Es su primer año en el World Tour, ahora solo tiene que ganar experiencia porque el talento ya lo descubrió”.

El mismo Carapaz varias veces aceptó que le faltan “algunas cosas por aprender” antes de dar el gran salto. El ciclista de 24 años aún tiene 9 etapas para demostrar que, a pesar de su corta edad, puede ocupar uno de los puestos estelares, siempre que el equipo lo decida.

Catalogado por su propio equipo como la ‘Joya ecuatoriana’, Carapaz fue incluido en la nómina para la Vuelta a España por su excelente participación en la Ruta del Sur, competencia en la que terminó en el segundo a 7 segundos del líder.

Marczynski hace doblete

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ganó ayer  la duodécima etapa de la Vuelta a España, su segunda victoria en el certamen, mientras el británico Chris Froome (Sky) salvó el maillot rojo de líder, pese a caerse 2 veces.

Marczynski, que ya había ganado la sexta etapa en Sagunto hace una semana, se impuso solitario tras recorrer en 3h 56:45. los 160,1 km entre Motril y Antequera. Por detrás de él entraron Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), segundo y tercero.

En la clasificación general, el británico Christopher Froome ocupa el primer lugar con un tiempo de 49h22’23’’, el segundo lugar es para el italiano Vincenzo Nibali y en tercer puesto el colombiano Johan Esteban Chaves. Por su parte, Richard Carapaz se ubica en el casillero 48, a 1h02’06’’ del líder.

Hoy la 13ª etapa se correrá entre  las localidades de Coín y Tomares, separadas por 198,4 km. (I)

Bus del equipo Aqua Blue Sport fue quemado

Una persona, que ya ha sido detenida por las autoridades españolas, quemó en la madrugada de este jueves el autobús del equipo Aqua Blue Sport, que participa en la Vuelta a España, informó el propio equipo irlandés en sus canales oficiales.

El equipo, presente por primera vez en la tradicional competencia española, ha publicado en su cuenta de Twitter oficial varias fotografías en las que se puede ver el vehículo completamente calcinado.

El incendio inició cuando ningún miembro del equipo se encontraba en su interior, destacó el equipo en sus redes.

“Nuestro autobús ha resultado muy dañado en una acción cobarde por la noche. No hay nadie herido. La Policía ha detenido a un sospechoso”, escribió el encargado de prensa de la escuadra.

El Aqua Blue, que acudió a la Vuelta a España como equipo invitado, buscó otro vehículo para llevar al conjunto hasta la salida de la 12ª etapa que se corrió ayer en Motril, a unos 100 km de Almería.

El autobús ha sido uno de los varios coches, ajenos a la carrera, a los que ha prendido fuego el detenido, cuya identidad no ha sido divulgada.

Se trata de la primera vez que ocurre un incidente de estas características en la ronda española. Los organizadores de la competencia tomaron de forma inmediata las medidas de seguridad para evitar otro inconveniente; a pesar de la situación la etapa 12 se desarrolló sin otros contratiempos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media