Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camacho mostrará su talento en Estonia

El rider ecuatoriano gestiona la visa para competir en el Simple Session. Ahora cuenta con el aval del Ministerio del Deporte.
El rider ecuatoriano gestiona la visa para competir en el Simple Session. Ahora cuenta con el aval del Ministerio del Deporte.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Jonathan Camacho espera con ansias la visa Schengen  -que le permitirá viajar por 26 países de Europa- para acudir al Simple Session,  mundial de BMX modalidad freestyle, en Estonia. 

Desde hace 60 días empezó las gestiones para obtener el permiso migratorio, sin éxito. Según le explicó ayer a diario EL TELÉGRAFO, era necesario el aval de una institución deportiva del país para facilitar el trámite, pero a pesar de que tocó varias puertas no recibió apoyo. Sin embargo, esta semana recibió el llamado del Ministerio del Deporte, no solo para avalar su presencia en el Simple Session, sino también para incluirlo en el Plan de Alto Rendimiento.

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, informó en su cuenta de Twitter del apoyo que recibirá Camacho por parte de esta cartera de Estado. “Este es el resultado de tu entrega y esfuerzo por dejar en alto los colores del país. Este es tu momento, cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo. Estamos seguros de que seguiremos aplaudiendo tus logros”.

El mismo rider, oriundo de Playas, confirmó a través de un tuit la noticia, al contestarle a un seguidor que pidió la intervención de esta cartera de Estado. “Eso mismo se ha hecho de la mano del Ministerio del Deporte. Ya tenemos todo arreglado y espero tener la visa  la próxima semana”.

Camacho, que recibió una de las 20 invitaciones por su desempeño en distintos eventos internacionales, perdió tres Simple Session por la misma razón: falta de aval para conseguir la visa que le permita estar en territorio europeo. La única ocasión que pudo representar al país en este evento fue en la edición de 2014 y terminó en el puesto 27 del mundo.

El certamen en Estonia se desarrollará entre el 3 y 4 de febrero y reunirá a los 100 mejores riders del planeta.

Como en los tres años anteriores, recibió una invitación por parte de la organización, por los puntos que sumó en los torneos en que participó en 2017. “Yo quiero representar a mi país bien. Con uniforme con los colores de Ecuador, dormir en un buen hotel y tener un equipo de apoyo”.

Otra ayuda que buscará Camacho es de la empresa privada. Antes contaba con el auspicio de una marca de bebida, pero esta compañía decidió cambiar su imagen y dársela a un futbolista.

“Aquí en Ecuador el fútbol lo abarca todo y por eso lamentablemente no existe el apoyo para las otras disciplinas”.

En todos estos años, con el fin de viajar y representar al país, Camacho ha aceptado invitaciones internacionales para realizar exhibiciones y obtener recursos.

Tokio 2020, la meta
Camacho quiere emular lo que hizo Jefferson Pérez en marcha y ser el segundo ecuatoriano en ganar una medalla olímpica.

Desde que se anunció al BMX como nueva disciplina  olímpica se puso como meta estar en el Top Ten mundial y llegar a Tokio 2020.

Para Camacho, el evento en Estonia es importante porque será el punto inicial  para su clasificación a los Juegos Olímpicos.

En junio de 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó a la modalidad  BMX freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media