Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de levantamiento de pesas también sumó dos preseas plateadas

Calvache se cuelga dos medallas en Santiago

Pablo Calvache ejecuta con precisión y mucha técnica una rutina sobre el caballo con arzones.
Pablo Calvache ejecuta con precisión y mucha técnica una rutina sobre el caballo con arzones.
Foto: Cortesía COE
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Santiago.-

El gimnasta Pablo Calvache sumó  3 medallas en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. Sus presentaciones resultaron impecables, la agilidad, técnica y elasticidad fueron parte de sus rutinas en una jornada en la que el capitalino cosechó una presea de plata en modalidad arzones y una de bronce en anillas.      

En arzones, Calvache compartió la segunda posición con el argentino Santiago Gómez, por un empate de puntuación. El primer puesto le correspondió al brasileño Diogo Brajao Soares. En anillas, el gimnasta nacional cumplió una gran actuación, pero terminó tercero. El primero y segundo lugar se lo llevó Brasil con Lucas Costa y Miguel De Souza.

“Me siento muy agradecido con mi entrenador Carlos Briones, estoy orgulloso del trabajo que he cumplido”, comentó Calvache, quien ayer tenía previsto competir en barras, su especialidad.    

El gimnasta señaló que esta experiencia ha sido muy importante para ganar nivel competitivo, ya que sus aspiraciones son llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Son las competencias más importantes del año, le estoy dando duro”.    

Su entrenador, Carlos Briones, relató que la preparación de Calvache viene de un proceso de 2 años, por lo que los logros hasta ahora alcanzados estaban dentro de las probabilidades. “Teníamos una expectativa buena y se han dado los resultados de acuerdo a lo planificado. Ayer (miércoles) perdimos una medalla por una milésima de segundo, están bien los resultados. Aspiramos a que él alcance los JJ.OO. de la Juventud, es el objetivo principal que estamos buscando”.

Calvache, el único representante ecuatoriano en gimnasia, suma tres medallas en los Juegos, pues el miércoles consiguió bronce en la modalidad All-Around.  

Dos platas en pesas

Dos medallas de plata fueron la cosecha para la delegación de levantamiento de pesas que participó con Jefferson Ramírez en los 62 kg y Naomi Pabón en 53 kg. Iván Escudero rozó el podio, pero al final terminó cuarto en los 69 kg.  

Ramírez fue el primer ‘tricolor’ en competir. Con 101 kg se puso tercero en el arranque y en el envión vivió una verdadera batalla contra Faber Mosquera, de Colombia, y William Vela, de Perú.

Los tres jugaban sus estrategias para no salir a la plataforma antes que el otro, las barras subían de peso a cada instante, hasta que al final los tres fallaron su último intento y las posiciones quedaron con Mosquera a la cabeza (108/128/236), segundo Ramírez (101/126/227), y tercero Vela (100/127/227).

“Ha sido mi primera competencia, he obtenido el segundo lugar, que es bueno; son grandes rivales que se encuentran en la competencia, pero hay que dar lo mejor para tener buenos resultados”, expresó Ramírez.

Naomi Pabón logró también la presea plateada en una reñida prueba en los 53 kg con registro de 68 en arranque, 81 en envión para un total de 149 kg. Nuevamente la prueba fue dominada por una colombiana, Antonina Moya (73/92/165), y el tercer puesto fue para Deisi Peña, de Venezuela, (66/83/149). “Esta medalla la dedico a mis entrenadores”, manifestó Pabón durante la premiación. (I)

El ecuatoriano Jefferson Ramírez vivió una verdadera batalla contra Faber Mosquera, de Colombia, y William Vela, de Perú. Foto: Cortesía COE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media