Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinaldo Colucci es el nuevo campeón del Ironman 70.3

Izquierda:El brasileño Reinardo Colucci es el sucesor del canadiense Cody Beals luego de ganar el Ironman 70.3 Ecuador 2017. Derecha: La estadounidense Kelsey Withrow hizo 4 horas, 31 minutos y 7 segundos en la competencia que se realizó en Manta con la participación de 1.600 deportistas.
Izquierda:El brasileño Reinardo Colucci es el sucesor del canadiense Cody Beals luego de ganar el Ironman 70.3 Ecuador 2017. Derecha: La estadounidense Kelsey Withrow hizo 4 horas, 31 minutos y 7 segundos en la competencia que se realizó en Manta con la participación de 1.600 deportistas.
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
30 de julio de 2017 - 13:09 - Redacción Fanático

En una reñida competencia y con dos segundos de diferencia, el  brasileño Reinaldo Colucci sacó ventaja de su seguidor el colombiano Carlos Quinchará  y ganó el Ironman 70.3 Ecuador 2017, que se desarrolló hoy en Manta.

El monarca de esta edición, que se realiza por tercer año  consecutivo en el cantón manabita, hizo un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 7 segundos, mientras que el registrodel colombiano fue de 3 horas, 53 minutos y 9 segundos. Tercero quedó el brasileño Fernando Toldy.

En damas la ganadora fue la estadounidense Kelsey Withrow con 4 horas, 31 minutos y 7 segundos. En segundo lugar quedó la colombiana Diana Castillo y tercera la chilena Pamela Tastets.

El ganador explicó que fue una competencia difícil, pero se obtuvo el primer puesto, destronando al campeón de la edición anterior Cody Beals, que esta vez llegó sexto. Le agradó el clima que estuvo fresco para la prueba extrema. 

Quinchará indicó que apretó unas cuantas veces a Colucci, pero él aguantó y “al final el remate supo hacer un buen cambio de velocidad y llegó adelante mío por dos segundos”, dijo el triatleta que el año pasado fue cuarto.

 La ganadora Withrow señaló que lo más difícil fue la ruta del ciclismo.  Para la colombiana Castillo esta era su primer Ironman en Ecuador; ya en Colombia había quedado cuarta. “Estoy mejorando”.

 La competencia inició a las 06:00 en el balneario El Murciélago ante la mirada de ciudadanos y turistas que se acercaron  esa hora a observar a los cerca de 1.600 competidores de 20 países que nadaron, hicieron ciclismo y corrieron. Asistentes como Ramón Bravo destacaron la justa como motivadora; resaltó la garra de Roberto Espinoza quien transportó en la justa a su hermana Gaby que es discapacitada, así como de otros ‘guerreros’.

Giovanny Mármol quedó en décimo lugar (primero entre los ecuatorianos en arribar). Expresó que la carrera  fue bien exigente.  No obstante destacó el recibimiento del público. “Es muy bonito estar aquí representando al país”. 

Él ha participado en las tres ediciones. En la primera quedó séptimo, “en la segunda una semana previa me enfermé entonces completé nada más porque era local. Ahora estoy mejor”.

Familiares de deportistas estuvieron exhortando. Así lo hizo Ana María Cedeño que arribó de Guayaquil para ver competir a su hijo Luis Alfonso Crespo. “Le di la bendición antes de salir y eso es una de sus motivaciones para hacer una buena carrera”, le contó a EL TELÉGRAFO.

La organizadora María Luz Arellano dijo que la lid “fluyó” como esperaban. “Estuve en el trayecto del ciclismo frente a profesionales, observando que el cierre de vía estuvo  magnífico por parte de la Policía. No hubo ningún error.  Esto es una fiesta”.

 Recordó que la licencia de la justa vence este año, pero se sentarán a conversar y definir las nuevas condiciones para los próximos tres años seguir adelante. 

La directora de turismo, Brenda Terán, señaló que 14.000 turistas recibió Manta por esta justa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media