Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolaños y García son los mejores del año, según el COE

La judoca Estefanía García se convirtió en campeona panamericana de la categoría -63 kg en los Juegos de Toronto 2015.
La judoca Estefanía García se convirtió en campeona panamericana de la categoría -63 kg en los Juegos de Toronto 2015.
Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) premiará hoy a los deportistas más destacados de la temporada en su tradicional Gala Olímpica 2015. La velada será en el Anexo del Guayaquil Tenis Club en la vía a Samborondón, a las 20:00.

Será una noche cargada de reconocimientos y sorpresas, en la que se premiará a los mejores deportistas del año en las categorías absoluta y juvenil, así como a los más destacados por cada Federación Ecuatoriana por Deporte. En la división juvenil los galardones serán para Liseth Ayoví Cabezas, en damas, y Carlos Granja López, en varones. En la categoría absoluta las mayores distinciones serán para Jorge Bolaños y Estefanía García.   

La pesista Liseth Ayoví obtuvo este año tres preseas (un oro y dos platas) en el Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se disputó en Lima, Perú.

Además, se coronó campeona panamericana prejuvenil y vicecampeona panamericana juvenil.  

Carlos Granja alcanzó por segundo año consecutivo el título mundial en escalada deportiva, esta vez en la modalidad Overall, en el Campeonato Mundial de Arco, Italia. En la categoría absoluta, Jorge Bolaños consiguió su objetivo y se proclamó campeón mundial de patinaje de velocidad en 10.000 metros por puntos en el certamen que se disputó en Taiwán. Además, logró una presea de bronce en los 20.000 metros.     

La judoca Estefanía García se convirtió en campeona panamericana de la categoría -63 kg en los Juegos de Toronto 2015. También consiguió dos medallas de plata en los Open Continentales de Argentina y San Salvador; así como dos bronces en Chile y Uruguay.   

La ceremonia contará con la presencia del presidente del COE Augusto Morán Nuques y los miembros del directorio. También asistirán varios deportistas del país, los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas y demás autoridades.   

La cita se  le dará la bienvenida al 2016, año en el que nuestros deportistas competirán en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media