Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina al borde de la eliminación en Mundial de balonmano

Argentina al borde de la eliminación en Mundial de balonmano
Foto: AFP
17 de enero de 2017 - 17:55 - Agencia AFP

Las derrotas de Argentina y Brasil este martes en el Mundial de balonmano que se celebra en Francia tiene diferente color para las dos selecciones sudamericanas, ya que mientras los primeros están casi fuera del torneo, los segundos se clasificaron para octavos de final de la competición.

Argentina perdió en París ante la vigente subcampeona del mundo Catar (21-17) y Brasil lo hizo claramente ante Noruega (39-26).

Los hombres de Eduardo Gallardo se vieron lastrados por la falta de acierto de la primera mitad, en la que de 13 lanzamientos solo 7 fueron entre los 3 postes, y solo 2 acabaron en gol para finalizar la primera media hora con un 9-2.

Tan solo una vez en la historia de los Mundiales una selección se había ido al descanso con solo 2 goles anotados. Precisamente fue Argentina, en 2001, en un partido ante la entonces Yugoslavia.

La seguridad bajo palos del meta catarí de origen bosnio Danijel Saric, de 39 años, elegido mejor jugador del partido, aguó la fiesta a la mayoritaria afición argentina congregada en el Accord Hotels Arena de París.

"Felicitar al equipo de Catar, nuestro primer tiempo fue muy malo en ataque, con solo 7 lanzamientos y 2 goles a este nivel es imposible", recalcó el seleccionador Gallardo.

"El segundo tiempo fue muy malo también en ataque, la defensa estuvo muy bien, pero nos encontramos con Saric", añadió el técnico.

También se mostró autocrítico Diego Simonet: "Creo que no supimos resolver la defensa, fue culpa nuestra, error táctico. No supimos elegir bien las jugadas, había muchas ganas, eso está claro, pero de cabeza no estuvimos bien, no estuvimos inteligentes, y la táctica para resolver el partido no fue buena", explicó a la AFP. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado