Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sanción se dio el 14 de junio pasado

AMA levanta suspensión al laboratorio de Los Ángeles

Un encargado del laboratorio del UCLA trabaja con diferentes tipos de muestras; la sanción hacia el centro fue levantada por la AMA la noche del viernes.
Un encargado del laboratorio del UCLA trabaja con diferentes tipos de muestras; la sanción hacia el centro fue levantada por la AMA la noche del viernes.
Foto: Cortesía
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Los Ángeles.-

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) levantó la suspensión parcial de acreditación al laboratorio antidopaje de Los Ángeles (UCLA), efectiva desde el pasado 14 de junio, estimando que ya resolvió el problema de “no conformidad con las mejores prácticas”, anunció la AMA en un comunicado publicado el viernes por la noche.

“Sir Craig Reedie, presidente del comité ejecutivo de la AMA, autorizó el levantamiento parcial de la acreditación del laboratorio de UCLA de Los Ángeles, en Estados Unidos, en lo concerniente al análisis de cuatro sustancias prohibidas específicas”, anunció la AMA en su comunicado, datado en Montreal y compartido el fin de semana.

Dichas sustancias encontradas son los glucocorticoides prednisolona y prednisona, así como los esteroides anabolizantes boldenona y boldione, dice el comunicado.
“El UCLA resolvió el problema que había conllevado su suspensión parcial”, indica el comunicado.

Durante su suspensión, el laboratorio del UCLA pudo continuar con sus actividades en materia de lucha contra el dopaje, pero con un consentimiento de otro laboratorio acreditado por la AMA antes de firmar cualquier resultado anormal para las cuatro sustancias específicas encontradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado