Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alzain Tareq, la niña de 10 años que competirá en el Mundial de natación

Tareq entrena cinco veces por semana, dos veces al día, mañana y tarde, encajando sus sesiones con las clases en el colegio. Foto: Internet
Tareq entrena cinco veces por semana, dos veces al día, mañana y tarde, encajando sus sesiones con las clases en el colegio. Foto: Internet
06 de agosto de 2015 - 17:01

Alzain Tareq, de 10 años y nadadora de la selección de Bahréin, es la competidora más joven del Mundial de Kazán-2015 y señaló este jueves no tener miedo a "nada ni a nadie", antes de debutar el viernes en los 50 metros libres.

Tareq, la nadadora más rápida de Bahréin, repetirá participación el sábado en la clasificación de los 50 metros mariposa. Su presencia es posible porque a diferencia del Comité Olímpico Internacional (COI) la Federación Internacional de Natación (FINA) no exige una edad mínima para participar en sus competiciones.

Tareq entrena cinco veces por semana, dos veces al día, mañana y tarde, encajando sus sesiones con las clases en el colegio. Su asignatura preferida son las matemáticas. Fue su padre, un antiguo nadador profesional, el que se encargó de transmitir a Tareq el amor por la piscina. La pequeña empezó a competir con siete años.

Pero sus tiempos de clasificación no permiten soñar con un milagro. En 50 metros mariposa tiene un registro de 41.12 segundos, cuando el récord del mundo es de 24.43, firmado por la sueca Sarah Sjostrom. Las cuatro rivales que se encontrará el viernes en la clasificación de los 50 metros libres han nadado casi diez segundos más rápido que la niña.

La antigua campeona alemana de 200 metros libres Franziska van Almsick fue preguntada por la conveniencia de dejar participar a niños en campeonatos de adultos.

"Creo que tendría que haber una edad límite porque yo no pude participar en el Mundial de Perth en 1991 cuando tenía 13 años", señaló al diario Bild.

"Se me permitió estar en los Juegos de Barcelona 1992 y pienso que 14 años es una buena edad para competir", añadió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado