Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexandra Escobar y Carlos Mina se destacaron en el exterior este año

La pesista y el pugilista ecuatoriano se preparan para los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en Santa Marta, Colombia.
La pesista y el pugilista ecuatoriano se preparan para los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en Santa Marta, Colombia.
Foto: cortesía COE
25 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Las destacadas actuaciones que tuvieron la pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina en el último ciclo olímpico les sirvieron a los deportistas para que sean considerados como los mejores del año, de acuerdo al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Escobar es una deportista excepcional, cuya vida disciplinada, con programas de entrenamiento bien ejecutados, la han convertido en un verdadero ejemplo del alto rendimiento.  

En la categoría absoluta femenina, Escobar consiguió en agosto de este año, el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que le valió para alcanzar un diploma. Adicionalmente fue campeona en el Sudamericano Absoluto de Río, al ganar 3 medallas de oro en la categoría 58 kg, en la modalidad de arranque, envión y en el total.

La esmeraldeña durante su trayectoria ganó las medallas de oro bolivarianas, sudamericanas, panamericanas y mundiales, quedándole como asignatura pendiente la olímpica, sin que eso le quite el mérito de ser la mujer ecuatoriana de mayores logros en este tipo de justas. Fue séptima en Atenas 2004, quinta en Beijing 2008 y novena en Londres 2012.

La pesista aún no piensa en el retiro. “Hay que ver en el camino si voy para Tokio 2020. Aún no está en mi mente el retiro. Mi prioridad son los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y los campeonatos mundiales de pesas. Voy a prepararme de la mejor manera para empezar con pie derecho, y estar en el podio al cual siempre he estado acostumbrada”, manifestó Escobar.

Por su parte el boxeador Carlos Mina, quien pertenece a la categoría de 81 kg fue campeón, en los torneos Internacionales Memorial Liventsev en Minsk, Bielorrusia y en Strandja en Sofía, Bulgaria. Y en los Juegos Olímpicos de Río se hizo acreedor a un diploma olímpico al ubicarse entre los 8 mejores del certamen.

En el ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) el boxeador guayaquileño de 24 años está ubicado en el puesto 12.

Los reconocimientos continuaron el jueves para Mina. La Federación Ecuatoriana de Boxeo, presidida por Álex González, organizó una gala en la que se eligió a Carlos Mina como el mejor boxeador del año.

Tanto Escobar como Mina se destacaron este año en los distintos torneos internacionales que participaron. Ambos esperan seguir consiguiendo triunfos importantes para el deporte ecuatoriano. Mientras que para la esmeraldeña el principal objetivo serán los Juegos Bolivarianos de 2017, para Mina será Tokio 2020.

En la categoría juvenil, el Comité Olímpico Ecuatoriano resaltó la labor realizada por la también pesista Neisi Dajomes (Pastaza) y el marchista Jonathan Amores (Pichincha). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media